SEMIFINALES

Estos son los participantes de los team Lali, Montaner, Soledad y Mau y Ricky que pueden llegar a la final de La Voz Argentina

Faltan apenas unos días para la gran final del certamen conducido por Marley y la decisión está en manos del público. Estos son los 13 cantantes que llegaron a las semifinales.

Por La Opinión Austral


Comienzan las semifinales en La Voz Argentina, la instancia previa a la gran final que se transmitirá el próximo domingo 5 de septiembre por Telefe. El certamen conducido por Marley llega a su fin y según afirmaron los coaches Ricardo Montaner, Lali, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky, se trata de la edición con el mayor nivel a nivel vocal por parte de los participantes.

Es por ello que instancia tras instancia se le ha complicado a los jurados elegir quién sigue y quién se queda en el programa. Sin embargo, desde la etapa de cuartos de final -que finalizó el martes- la decisión ahora está en manos del público.

Tras la polémica por las emisiones grabadas y la votación en vivo del público, Marley confirmó que desde la etapa de semifinales que comienza este miércoles, la transmisión será en vivo y en directo. En total, serán 13 los participantes que darán lo mejor de sí para pasar a la gran final.

¿Quiénes compiten en las semifinales de La Voz Argentina?

Team Lali

El equipo de Lali Espósito quedó compuesto por Nicolás Olmedo, Santiago Borda y Paula Chouhy. En los cuartos de final, quedó en el camino Margarita López.

Nicolás Olmedo fue una de las sorpresas del reality por su crecimiento personal. Tiene 23 años y es de Misiones, Apóstoles. Es profesor de Inglés y trabaja de eso. Toca la guitarra y el piano. Cantó por primera vez en la Iglesia y le daba vergüenza cantar de chico. En La Voz, pudo vencer su timidez.

Comenzó en el team Mau y Ricky y en Las Batallas perdió frente a Octavio Ramírez (eliminado). Lali nuevamente aprovechó la ocasión y lo robó. Gracias a su nueva coach, sacó una parte que estaba escondida y se convirtió en uno de los más carismáticos del certamen. En los cuartos, cantó una emotiva versión de "Fix You".

Santiago Borda es uno de los preferidos de la gente desde el primer día. Tiene apenas 19 años y es increíble pensar que la primera vez que cantó en publico lo hizo dado vuelta por vergüenza. En su audición a ciegas, contó que en el colegio actuó de Lali, quien justamente se convertiría en su coach y formaran un hermoso vínculo desde entonces.

El joven artista la rompió en cada presentación y fue elogiado cada vez por su forma de interpretar lo que canta. Además, durante su paso por el programa, Borda atravesó una difícil situación personal en la que fue víctima de violencia por parte de su pareja en Concordia, Entre Ríos. Tras la agresión, había estado internado por las lesiones que sufrió.

¿Cómo hago para votar a mi favorito de La Voz Argentina?

En Las Batallas logró vencer sin dudas a sus contrincantes Julieta Herrera González, pero en los Knockouts, Lali tuvo la difícil decisión de elegir entre Santiago y la drag queen Amal San Yar. En las instancias posteriores siguió un estilo musical muy marcado, y en cuartos hizo una versión moderna del clásico de Sandro, "Penumbras".

La última integrante del team Lali es Paula Chouhy, otra de las participantes que tuvo pasos agigantados en el reality. Tiene 22 años, vive en San Fernando y se dedica a la música desde que tiene memoria. En su camino como artista, ya ha participado de obras de teatro musical como "Rent".

Paula eligió a Lali sobre Montaner en las audiciones a ciegas, y fue de su mano que llegó a los cuartos de final. En Las Batallas venció a Abigail Ledesma luego de cantar "Beautiful". En tanto en los Knockouts le ganó a Mora Saleh. En los cuartos, dejó boquiabierto al jurado tras interpretar "Your song", un hitazo de Elton John.

Team Montaner

El equipo de Ricardo Montaner quedó compuesto por los hermanos Denis y Axel OrtizSteffania ÚttaroEzequiel PedrazaIgnacio Sagalá. En los cuartos, Jacinta Sandoval quedó eliminada.

Denis y Axel Ortiz son los únicos hermanos que se presentaron en La Voz que llegaron hasta estas instancias finales. Desde chiquitos comparten su talento en reuniones familiares y festivales. En las audiciones a ciegas lograron que todos los coaches se dieran vuelta, y finalmente eligieron a Montaner.

En Las Batallas cantaron "El mar" y eliminaron a Romina Barros, mientras que en los Knockouts se enfrentaron a los otros hermanos Gabriel y Gonzalo Moyano y los vencieron. En los octavos, fueron ampliamente elogiados tras su performance de "Decidiste dejarme". Lo mismo ocurrió en cuartos, cuando cantaron "Creo en tí".

Steffania Úttaro es paisana de su coach. Se recibió de comunicadora social pero hace años decidió venir desde Venezuela a la Argentina para dedicarse a la música. Además, en su tiempo libre, maneja su propio canal de Youtube. La venezolana quedó en el team Montaner, a quien eligió por sobre La Sole y Lali en las audiciones a ciegas.

En Las Batallas derrotó a Sabrina Leira Toriani y en los Knockouts venció a Camila Pereyra. En su última presentación cuartos de final, logró su mejor performance hasta el momento, cantando nada más y nada menos que "Será", un tema de Montaner, quien lloró durante el coacheo y también cuando Steffania cantó en el escenario.

Ezequiel Pedraza es cordobés, psicólogo y músico. Conecta sus dos pasiones en su trabajo. Así se define el cantante que logró encontrar su lugar en el programa con su gran carisma y contagiosa sonrisa a la hora de cantar. En las audiciones a ciegas todos se dieron vuelta excepto Montaner, su actual coach. En esa instancia, eligió a Mau y Ricky.

En Las Batallas, perdió contra Facundo Giovos, y allí Montaner optó por llevárselo a su team. En los Knockouts, venció a Tomás Barrientos y a partir de allí allanó su camino hacia los cuartos de final. Si bien audicionó con un clásico de la cumbia argentina, en su trayecto por el programa también supo interpretar otros géneros.

Ignacio Sagalá pasó por todos los altibajos del programa. No logró pasar las audiciones a ciegas ya que ninguno de los jurados dio vuelta su silla. Pero cuando le pidieron que cante otro tema, para ver qué tan equivocados estuvieron, todos se arrepintieron de quedarse de espaldas.

Ignacio de inmediato ingresó al repechaje de "La Voz: El Regreso", de la mano de la quinta coach Emilia Mernes, donde compitió con otros exparticipantes hasta quedar entre los tres mejores que volvieron por una segunda oportunidad. Cuando comenzaban los octavos, se presentó junto a Gustavo Tacchi y Fernanda Romero nuevamente frente al jurado, que terminó eligiéndolo para regresar a la competencia. Finalmente, eligió a Montaner entre los cuatro equipos.

Team Soledad

El equipo de Soledad Pastorutti quedó formado por Alex FreidigFrancisco BenítezbLuna Suárez. En cuartos, el team tuvo que despedir a Patricio Mai, una de las mejores voces del programa.

Alex Freidig es Huanguelén, provincia de Buenos Aires, tiene 29 años y trabaja como molinero en el campo. Pero, sin dudas, su lugar es la música, y por eso emociona cada vez que agarra una guitarra y comienza a cantar.

En los octavos interpretó "Zona de Promesas", y llegó a emocionar hasta las lágrimas a su coach, La Sole, a quien eligió entre los cuatro equipos cuando todos se dieron vuelta en las audiciones a ciegas. Lo mismo ocurrió cuando cantó "Para siempre" en cuartos. Su humildad lo ha llevado a ganarse el corazón de la audiencia, y algunos incluso lo ven como ganador.

La Sole además tiene en su equipo al potencial ganador de esta temporada: Francisco Benítez. El artista es de Colonia Tirolesa, Córdoba, y su historia conmovió desde que pisó el escenario por primera vez, haciendo llorar a los jurados en más de una vez. Francisco desde los 6 años sufre de tartamudez, y tuvo una depresión muy fuerte hasta conocer a su novia Rocío.

Pero además de una fuerte historia de vida, Francisco posee una voz privilegiada que lo ha llevado a superar todas las instancias del programa hasta ahora. En cuartos, cantó una tierna versión de "Universos paralelos".

Luna Suárez es la única mujer del team Soledad, y nunca decepcionó en sus presentaciones. Desde el inicio, cuando cantó "Ain't no sunshine" en las audiciones, se mantuvo como una fuerte concursante.

En el camino dejó a Alejandra Rama Palazzo, en Las Batallas, y a otro peso pesado Marcos Franchi en los Knockouts. En esa instancia, tuvo una maravillosa presentación del conocido tema "Malo", que fue aplaudida por los coaches. Su crecimiento fue destacado por los coaches luego de que brillara en cuartos con la canción "I feel good".

Team Mau y Ricky

El equipo de Mau y Ricky quedó formado por Luz GaggiMarcos Olaguibet y Magdalena Cullen. En cuartos, los hermanos Montaner tuvieron la difícil decisión de despedir a Lautaro Cabrera, un artista muy querido del certamen.

Luz Gaggi es una de las voces más potentes y deslumbrantes del certamen. La joven de La Plata tuvo que elegir entre sus actuales coaches y Ricardo Montaner en las audiciones a ciegas. Desde allí, la rompió en cada presentación. En Las Batallas tuvo que enfrentarse a Margarita López, quien llegó a cuartos pero de la mano de Lali.

En la etapa de Playoffs puso la vara hiper alta para todos los concursantes al hacer una espectacular versión de "El Farsante", un tema originalmente de reggaeton. El mismísimo autor, Ozuna, la comenzó a seguir en Instagram tras la presentación y la felicitó por la magnífica performance. En las redes sociales, Luz es una de las más aclamadas y muchos la ven como la posible ganadora, teniendo en cuenta que nunca una mujer ganó este tipo de certámenes en la Argentina.

Marcos Olaguibet le puso rock a al programa. Es de General San Martín, Mendoza, tiene 27 años y es tatuador. Es más, se tatuó el sillón de La Voz cuando fueron a grabar la historia a su provincia, y durante su paso por el reality se tatuó la segunda silla, en honor a sus dos coaches.

En su audición cantó un temazo de Oasis, pero durante el certamen probó otros géneros, y hasta cantó un tema del trapero Wos, quien lo apoyó luego de su presentación de "Canguro". En la gala de cuartos, se lució con una complicada versión de "Adán y Eva" de Paulo Londra, la cual tuvo su impronta rockera.

Magdalena Cullen, quien tiene 21 años, un papá rockero y una mamá amante del folklore. Es por ello que cuando quedó en las audiciones eligió a La Sole como su coach. Sin embargo, en Las Batallas perdió contra Johana Vera (eliminada), y Mau y Ricky la salvaron.

Su sencillez y capacidad de transmitir a través de las canciones fueron ubicándola entre las más queridas en el público. Entre sus presentaciones más halagadas fue "Muchacha ojos de papel", que cantó en los Playoffs y que hizo llorar a Abel Pintos cuando participó de co-coach. Los hermanos Montaner la elogiaron en cuartos diciéndole que para ellos, Magdalena "representa a la Argentina".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias