PANDEMIA EN SANTA CRUZ

Eugenio Quiroga y el vicegobernador de Mendoza firmarán acuerdo de cooperación

A través de una videoconferencia intercambiaron experiencias sobre cómo han trabajado los cuerpos legislativos de ambas provincias durante la pandemia y se comprometieron a firmar un convenio de colaboración mutua para fortalecer ambas Cámaras.

Por La Opinión Austral


El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y su par de Mendoza, Mario Abed, mantuvieron una videoconferencia en la que dialogaron acerca del trabajo parlamentario en el marco de la pandemia del COVID-19.

Mendoza fue la primera provincia en instrumentar las sesiones remotas, y resultó una fuente de consulta para la Cámara del Pueblo de Santa Cruz, durante el proceso de puesta a punto del sistema virtual.

Durante la comunicación, Quiroga contó a las autoridades mendocinas sobre los resultados del dispositivo a través del cual se realizaron las sesiones extraordinarias y reuniones de comisión, al tiempo que mencionó que fracasó un intento de judicializar la tarea virtual, ya que la Justicia lo desestimó “porque supimos justificar claramente que estamos ante una situación de fuerza mayor, como dicta nuestro reglamento”, explicó.

El titular del Legislativo santacruceño indicó además “somos la tercera provincia que llevó adelante sesiones virtuales y como siempre digo, la pandemia nos precipitó un poco las cosas, porque esta había sido una propuesta de campaña. Tener una Cámara dinámica, cercana a la gente y transparente, porque hoy, todo los que se discute está online para que cualquiera lo pueda ver”.

Al término de la reunión virtual, el vicegobernador de Mendoza, contó “estamos realmente satisfechos y ha superado nuestras expectativas la implementación de las sesiones en nuestra legislatura por videoconferencia. El hecho de innovar en este contexto tan adverso, nos hizo agudizar el ingenio e implementamos como prueba piloto las sesiones con resultados extraordinarios”.

Asimismo, indicó que por eso “tenemos la satisfacción de haber sido pioneros en este tipo de sesiones y hemos elaborado leyes con este sistema y por eso nos halaga que de distintas legislaturas de otras provincias estén tomando este sistema como modelo y estamos dispuestos a colaborar con quienes lo necesiten”.

Respecto del acuerdo entre ambas cámaras, Abed adelantó que “lo que estamos gestando con la vicegobernador de Santa Cruz, es la firma de un convenio marco de cooperación recíproca, que ya está redactado, donde nos comprometemos mutuamente a desarrollar proyectos de capacitación académica, elaborando programas tendientes a capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos fortaleciendo las relaciones institucionales y propuestas, para un desarrollo estratégico que puedan llevarse a proyectos legislativos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias