Actos virtuales, charlas y diversos homenajes se realizarán este fin de semana al cumplirse este sábado el 68 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón quien supo pasar a la inmortalidad como “la abanderada de los humildes”.

El Movimiento Evita anunció que va a conmemorar a su inspiradora con un acto federal y la instalación de 10 mil ollas populares en todo el país con la consigna “Desde el subsuelo de la Patria, bancando al compañero Alberto” Fernández, presidente de la Nación.

El acto se transmitirá por teleconferencia desde el domingo a las 12, en la página de Facebook.com/MovimientoEvita y en Twitter la militancia participará con las etiquetas #EvitaVive #26dejulio #ArgentinaDePie #JuntoaAlberto.

El homenaje consistirá en un acto central en el monumento al Trabajo -en el barrio porteño de San Telmo-, al que asistirán Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación; Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y de la Sociedad Civil; Mariel Fernández, intendenta de Moreno; y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros.

 

Una de esas 10 mil ollas populares estará de 11 a 12 horas en Lavalle 153, en la zona de chacras de Caleta OliviaVíctor Chamorro, uno de los referentes del Movimiento en la ciudad de El Gorosito, hizo hincapié en la solidaridad que se origina mediante la agrupación, “lo de la olla popular se está realizando para poder llevarle un plato de comida a las personas más necesitadas”, admitiendo que “nos encontramos en una situación que, lamentablemente, nos está afectando a todos”.

La consigna de las ollas populares es #SomosEsenciales #LeyRamona, para darle visibilidad a la propuesta legislativa de reconocimiento de las trabajadoras y trabajadores socio comunitarias, verdaderos y verdaderas heroínas durante la crisis y primera línea de fuego en el marco de la pandemia.

Chamorro recordó la figura de Evita, “actriz y dirigente política”, quien tuvo un rol preponderante como Primera Dama, al asumir Juan Domingo Perón la Presidencia y ella misma convertirse, luego, “en la presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón”, recordando que Evita “fue declarada oficialmente Jefa Espiritual de la Nación, en 1952”.

Además la organización social en su sede de la ciudad de El Gorosito, prepara un video homenaje a la figura de Eva Duarte de Perón. En el documental se contará parte de la historia de ella, poniendo énfasis en todas las actividades sociales que inició en la búsqueda de ayudar a los sectores más vulnerables.

Por internet, Facebook y Zoom

• Alas 11.30: El Frente de Todos de Vicente López, recordará a “Evita Inmortal”, informaron las mujeres del Frente Grande 1era.sección.

Para asistir se podrá ingresar por Zoom bajo el ID 94167623179, contraseña: evita.

• A las 17: La sobrina nieta de Evita, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez participará de una charla por Zoom junto a la diputada provincial Viviana Guzzo.

“Las y los esperamos en Facebook Live y en el Zoom:https://bit.ly/2CEjibtID 777 5512 8153 – Contraseña 8uUjs2”, informa la convocatoria.

• Alas 20.20: Se realizará una marcha de antorchas virtual en todo el país organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, dependiente del Ministerio de Cultura.

Los interesados podrán inscribirse para participar por Zoom en inscripción@museoevita.org.ar.

• Entre las 7 y las 19 horas: El bloque de concejales del Frente de Todos de General Viamonte, invita a “llevarle una flor a Evita” a Plaza Rivadavia con las recomendaciones de “llevar barbijo y mantener la distancia social”.

El martes de 18 a 20 por Zoom en//us02web.zoom.us/j/83574397301: El Instituto de Formalización y Actualización Política (IFAP) realizará un conversatorio con el lema “Homenajeamos a Evita apoyando al gobierno peronista” con la participación de Álvarez Rodriguez y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.

Leé más notas de La Opinión Austral