50 por ciento

Por suba de precios de los alimentos aumentarán el monto de la Tarjeta Alimentar

El beneficio alcanza a madres o padres con hijos de hasta 6 años; a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo. En Santa Cruz la tienen 7990 personas. La intención del gobierno es que empate a la inflación de alimentos.

Por La Opinión Austral


El Gobierno analiza la posibilidad de aumentar los beneficios de la Tarjeta Alimentar, una herramienta de asistencia para la compra de alimentos que llega a un millón y medio de familias, confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

“Está claro que hubo un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta Alimentar, que alcanza a un millón y medio de familias y tiene como objetivo la compra de alimentos”, afirmó Arroyo en declaraciones a la radio online Futurock.

 

Arroyo contó que del relevamiento que hace el Ministerio en barrios populares surgió que “hubo un aumento de los alimentos de cerca de 50% en 2020, y sobre esa base se adecuará el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente”.

 

“Más allá del coronavirus y la falta de trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas que existen en los barrios. Por eso analizamos tres iniciativas: el aumento del monto de la tarjeta Alimentar, la urbanización de barrios y la extensión del plan Potenciar Trabajo”, sostuvo.

 

El funcionario indicó que si vuelven las clases presenciales, “la idea es que el servicio escolar incluya asistencia alimentaria”, ya que “hay más de tres millones de chicos que comen habitualmente en las escuelas”.

 

En diciembre último, el Gobierno había duplicado el monto de la tarjeta Alimentar y reforzado la asistencia alimentaria en comedores y merenderos.

 

Por esa medida, las madres con hijos menores de 6 años pasaron a recibir 12.000 pesos, y las mujeres con hijos mayores de esa edad, empezaron a percibir 8.000 pesos.

 

Arroyo había recomendado con énfasis el consumo de leche, carnes, frutas y verduras para mejorar la nutrición de los chicos.

 

Desde enero de 2020 hasta agosto último, las familias destinaron el 62 por ciento del dinero que reciben mensualmente en la tarjeta a la compra de esos alimentos recomendados por el Ministerio.

 

Desde enero de 2020 hasta agosto pasado, la tarjeta Alimentar volcó 60.074 millones de pesos al mercado interno, utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos.

 

En 2019, la inversión en asistencia alimentaria fue de 28.000 millones de pesos, mientras que sólo en los primeros 10 meses de 2020 se destinaron 94.000 millones y el Ministerio de Desarrollo Social cerró 2020 con el 80% de su presupuesto destinado a alimentos.

 

La tarjeta Alimentar es parte del “Plan Argentina contra el Hambre”, iniciado en diciembre de 2019, poco después de que Fernández asumiera la Presidencia.

 

En el universo global de la asistencia, el Gobierno cuadruplicó en los primeros seis meses de 2020 los 15.000 millones de pesos asignados durante todo 2019 a los sectores más vulnerables

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias