En la Ciudad de Buenos Aires se volverá a discutir qué sectores podrán sumarse a las actividades ya habilitadas para la comunidad, en el contexto de coronavirus que sigue avanzando en el país. La idea se enmarca en el plan gradual que puso en marcha el Gobierno porteño, el cual se volverá a plantear negociaciones de apertura al presidente Alberto Fernández.

Entre las principales propuestas que están en evaluación para discutir con el Gobierno nacional están la habilitación para los salones de bares y restaurantes con límite de clientes, las aperturas parciales de los shoppings, y permitir la vuelta al trabajo de las empleadas domésticas.

El nuevo período comenzará el martes 13 de octubre y durante esta semana comenzará la discusión.

En el caso del trabajo doméstico, se trata de un sector que viene postergando su regreso hace tiempo. El principal obstáculo para la vuelta de la actividad es que la mayoría del personal que trabaja en la Ciudad viaja desde el Gran Buenos Aires en transporte público, y la situación epidemiológica aún no es la recomendada para volver a tener trenes, colectivos y subtes llenos, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

El sindicato que representa al personal doméstico ya alertó sobre el riego de pérdida de fuentes de trabajo, según indicó diario Clarín. En este contexto, una de las ideas que podrían plantearse de momento, para reactivar el trabajo, sería comenzar con quienes viven y trabajan en CABA. Esto es teniendo en cuenta que más del 70% de las empleadas domésticas reside en el conurbano.

 

Leé más notas de La Opinión Austral