REPERCUSIONES

Darío Martínez y Facundo López Raggi evaluaron cómo impactarán las medidas que anunció Massa para el sector energético

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, y el exsecretario de Energía (ahora colaborador en YPF), Darío Martínez, se refirieron a los anunciados dados por el ministro Sergio Massa.

Por La Opinión Austral


En el marco de la Argentina Oil & Gas 2022, la cumbre hidrocarburífera más importante del país que se está realizando en la provincia de Neuquén, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un nuevo régimen de promoción de exportaciones de hidrocarburos.

Fue en ese contexto que La Opinión Austral entrevistó al ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, quien luego de darle la bienvenida al medio calificó de “muy importante lo que acaba de ocurrir, no sólo para Vaca Muerta, sino para la energía de todo el país”.

Fundamental para la posibilidad de importación de equipamiento

Compartir

“De lo que se dijo, creo que es fundamental toda la posibilidad de importación de equipamiento que implican estas medidas, ya que en algunas etapas de la producción y exploración hidrocarburífera no convencional es clave para lograr todo el desempeño y alcance que tiene que tener Vaca Muerta”, manifestó.

Destacaron el gasoducto Néstor Kirchner para abastecer el mercado local y exportador

En ese sentido, resaltó lo anunciado el miércoles con la presencia del presidente Alberto Fernández respecto al gasoducto Néstor Kirchner y afirmó que a eso se le suma la posibilidad de seguir avanzando con los gasoductos, no solamente para abastecer a una parte del país, sino a otras zonas que están incorporadas en esta mirada más amplia, además de lo que se destinará a exportación.

 Ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi
Ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi

“Es, por ejemplo, muy importante para Vaca Muerta esta expectativa que puede tener Brasil sobre la producción, principalmente de gas”, expresó.

Otro de los actores importantes en los últimos años en materia de Energía es precisamente el extitular de esa cartera, Darío Martínez, quien estuvo presente en la feria hidrocarburífera y ahora será integrante de la operadora YPF. Entrevistado por La Opinión Austral, quien sobre las medidas anunciadas por Sergio Massa manifestó que servirán para agilizar el proceso, sostuvo que “se incremente la producción generará saldos exportables y de esa forma va a ayudar a las reservas del Banco Central”, por lo que “es un círculo virtuoso y estamos muy contentos”, señaló.

Finalmente, se mostró contento con la posibilidad de seguir colaborando, en este caso en la empresa de bandera YPF

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias