“Evita. Siempre vigente y más presente que nunca en la memoria de nuestro Pueblo”, escribió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al rememorar a Eva Perón, a 68 años de su fallecimiento.

“El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad: donde haya una necesidad, debe nacer un derecho”, subrayó el presidente Alberto Fernández al compartir esa frase de Eva, que engloba uno de los preceptos básicos del peronismo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo que “Evita es el símbolo máximo de esa ética de la solidaridad que debe guiar nuestras acciones, como nos recuerda el presidente Alberto Fernández. Hoy que hay tantas necesidades, tenemos la obligación de avanzar en la construcción de nuevos derechos”, agregó. 

“Evita fue un ejemplo de lucha y trabajo en el reconocimiento de derechos para todxs, en especial para las mujeres. A 68 años de su fallecimiento, su legado sigue vivo y levantamos su bandera de justicia social para seguir construyendo un país más justo y más igualitario”, definió la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, recordó que “hace 68 años fallecía Eva María Duarte de Perón, simplemente Evita en nuestros corazones” y aseguró que “trabajamos para honrar su legado, siempre a favor de la inclusión, de los derechos sociales y laborales, su pelea por los más humildes y su lucha por reivindicar los derechos de las mujeres”.

En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, parafraseó una frase de un libro que contiene discursos legislativos en homenaje a Eva. “… en ese territorio de la inmortalidad que traspasa todos los límites”, escribió.

Leé más notas de La Opinión Austral