El presidente Alberto Fernández resolvió, días atrás, cambios en su gabinete. Entre esos, incluyó el reemplazo del hasta entonces canciller Felipe Solá por quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero.

La noticia fue comunicada mientras Solá viajaba a México para participar de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Desde allí, el ahora ex funcionario escribió su carta de renuncia, dirigida al Presidente: “Tengo el deber de dirigirme a usted a fin de elevarle mi renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el que me honrara oportunamente”.

Además, agradeció “su confianza (la de Alberto Fernández) en este tiempo y hago votos por su ventura personal y la recuperación plena de nuestra querida Argentina. Sin otro particular, lo saludo con mi mayor consideración y respeto”, finalizó.

Felipe Solá agradeció la labor de los profesionales de Cancillería

La Opinión Austral pudo saber que, tras su regreso a la Argentina, Solá se despidió del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en un emotivo acto en el que agradeció al “ejército de profesionales” que se desempeñan en esa cartera.

Leé más notas de La Opinión Austral