SANTA CRUZ

Excombatientes repudiaron los dichos de Bullrich sobre Malvinas: "Sólo queda que pida disculpas al pueblo argentino"

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” se sumó al rechazo provocado ante las declaraciones de la presidenta del PRO, quien consideró que el gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus.

Por La Opinión Austral


"Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. Pfizer no pidió los hielos continentales. Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", opinó en declaraciones a LN+ Patricia Bullrich, presidenta del partido político creado por Mauricio Macri.

"El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas 'Soldado José Honorio Ortega' manifiesta su total rechazo y repudio a los dichos de Patricia Bullrich", sostuvieron los excombatientes de Río Gallegos, en Santa Cruz.

 

Aseguraron que "este tipo de manifestaciones son desmalvinización pura y se magnifican al ser vertidas por la presidenta de uno de los principales partidos políticos de nuestro país".

 

Por tanto, indicaron que "sólo queda que ante esta terrible afrenta pida disculpas al pueblo argentino y en especial a las madres, padres, hermanos, esposas e hijos de los mártires que dieron su vida por defender la soberanía nacional en nuestras islas Malvinas".

 

 

Tras el repudio generalizado de funcionarios y dirigentes políticos, Bullrich intentó aclarar sus palabras y escribió en su cuenta de Twitter: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias