LOS IMPUTADOS FUERON SOBRESEIDOS

ExENARSA y Gas Natural licuado: Se comprobó que no hubo sobreprecios

La causa había sido archivada en el mes de septiembre de este 2021, pero los abogados de los exfuncionarios que habían sido imputados pidieron sobreseimientos, los que fueron dispuestos por el juez Julián Ercolini.

Por La Opinión Austral


Una denuncia contra las exautoridades de la exENARSA, y del Ministerio de Planificación, conexa al expediente del Gas Natural Licuado (GNL), donde se incluyó una falsa pericia confeccionada por David Cohen acusado de falso testimonio agravado, terminó con el sobreseimiento de los acusados.

Así, se dictó el sobreseimiento del extitular de Enarsa Walter Rodolfo Fagyas y del exfuncionario de Planificación Roberto Baratta. También fueron sobreseídos Nilda Clementina Minutti; y Jorge Alberto Samarín, confirmó Vanesa Petrillo para el portal de noticias "Ámbito.com".

El juez Ercolini, que subroga ese juzgado, valoró “la vasta prueba recolectada, la que sirvió de base para señalar que las conductas investigadas no constituían delito alguno”, por lo que había archivado el caso.

Al mantener los argumentos de la resolución del 14 de septiembre por la que se archivó el caso, en una resolución firmada el pasado miércoles, el juez dictó los sobreseimientos de quienes fueron imputados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias