A un mes de haber ingresado a la Cámara de Diputados el proyecto que propone expropiar tierras y urbanizar barrios populares, el oficialismo activará finalmente su tratamiento. Para explicarlo, asistirá a defender la iniciativa la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La funcionaria se presentará este miércoles a las 10 en el Anexo “C”, ante un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales -cabecera-; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General; y Presupuesto y Hacienda. De las cuatro, tres son presididas por Cambiemos, mientras que la restante, Vivienda, se encuentra en manos del massista Felipe Solá.

Bajo la creación del “Régimen de integración socio urbana y regularización dominial”, el objetivo es disponer la utilidad pública y la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país, con el fin de darles el título de propiedad a sus habitantes.

La iniciativa establece que la Agencia de Administración de Bienes del Estado actuará como sujeto expropiante y deberá también, junto al Ministerio de Desarrollo Social, celebrar los acuerdos correspondientes con las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los municipios, para la transferencia de terrenos que fuera necesaria. (Fuente: Parlamentario)

Leé más notas de La Opinión Austral