NOVEDADES DEL CASO

Facundo Astudillo Castro: brindan detalles tras conocer los resultados de la autopsia

Cristina Castro -madre de Facundo-, las querellas y la perito de parte brindan una conferencia de prensa virtual para dar a conocer el resultado final de la autopsia realizada a los restos del joven. Organiza y participa también Amnistía Internacional.

Por La Opinión Austral


La madre de Facundo Astudillo Castro, las querellas y la perito de parte brindaron esta tarde una conferencia de prensa virtual para dar a conocer el resultado final de la autopsia realizada a los restos del joven, informó la organización Amnistía Internacional, que organiza y participará del encuentro.

Al respecto, Margarita Jarque, abogada querellante en la causa por parte de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), dijo que en la conferencia de prensa se lleva a cabo de forma remota y a través del canal de YouTube de Amnistía Internacional, ya que la familia de Facundo no pudo viajar a la ciudad de Buenos Aires, y que se darán a conocer “los resultados y las opiniones de las querellas”.

 

“Esperamos las conclusiones a las cuales haya arribado este cuerpo de peritos. Es muy importante la contextualización de este informe, creo que es importante destacar precisamente esto, que es un tramo más de la causa, no es la totalidad de la causa, que está compuesta de múltiples pruebas”, agregó la letrada.

En ese sentido, dijo que “hay mucha prueba todavía en juego y por supuesto este caso, como tantos otros, tiene que ser analizado en su contexto, y esta prueba tiene que ser analizada también a la luz del resto de las pruebas de la causa”.

Además, precisó que los datos de mayor relevancia que espera que surjan de las conclusiones de los peritos del EAAF sean “la modalidad de muerte y, probablemente, aunque no es seguro, un acercamiento a la data de muerte” de Facundo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias