A LOS 71 AÑOS

Falleció José Pampuro, ex ministro de Defensa durante el Gobierno de Néstor Kirchner

En la actualidad, José Pampuro se desempeñaba como director del Banco Nación. Murió este jueves a causa de una enfermedad oncológica que padecía desde hacía 9 años. Estaba internado en el hospital Italiano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por La Opinión Austral


José Pampuro, ex ministro de Defensa durante el Gobierno de Néstor Kirchner, murió este jueves a los 71 años.

 

Pampuro tenía una enfermedad oncológica desde hacía 9 años. Falleció esta madrugada en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Su estado de salud había empeorado en los últimos diez días.

 

 Néstor Kirchner y José Pampuro
Néstor Kirchner y José Pampuro

 

Durante su larga carrera en la política, Pampuro ocupó varios cargos de relevancia. Fue secretario General de la Presidencia durante el Gobierno de Eduardo Duhalde y ministro de Defensa en el período 2003-2005 bajo la gestión de Néstor Kirchner.

 

Asimismo, acompañó a Cristina Fernández de Kirchner ocupando el segundo lugar en la lista en las elecciones a senador del año 2005 y fue presidente del Parlamento del Mercosur por un semestre, desde diciembre de 2007.

 

Fue presidente provisional del Senado (2006-2011), vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires y en diciembre de 2019 fue designado en el directorio del Banco Nación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias