"DECLARACIONES IRRACIONALES"

Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz repudiaron los dichos de Duhalde

Fue luego de que el ex presidente interino deslizara la posibilidad de un golpe de estado en el país. "Exigimos que se retracte públicamente y pida disculpas a las víctimas" del terrorismo de Estado, sostuvieron familiares y compañeros de los 12 detenidos desaparecidos de la Parroquia de la Santa Cruz, en Buenos Aires.

Por La Opinión Austral


"Quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo de pie en América es porque no conoce lo que está pasado", había dicho el ex presidente interino Eduardo Duhalde en declaraciones televisivas en las que deslizó la posibilidad de un golpe de estado.

"Duhalde no alerta, Duhalde no denuncia. Duhalde pretende hacernos discutir sobre, el caos, la guerra civil, el golpe militar. Como en Brasil, como en Bolivia, se dio el lujo de ejemplificar", advirtieron familiares y compañeros de los 12 detenidos desaparecidos de la Parroquia de la Santa Cruz durante la última dictadura cívico militar.

Sostuvieron que el ex mandatario "quiere angustiar, asustar más que la pandemia. En sintonía con el ex gobernador de Mendoza (Alfredo) Cornejo y el actual diputado por Córdoba, Mario Negri, junto a otras voces que representan el poder real, intentan correr el foco de la discusión al mismo tiempo que socavar al gobierno en momentos que sienten que sus intereses se ponen en juego".

Enumeraron, en ese sentido, que "no soportan el nuevo decreto del presidente Alberto Fernandez que declara esenciales los servicios de telefonía celular y fija, Internet y la televisión por cable y congela los aumentos hasta fin de año. No toleran a un gobierno que cuida la salud de su pueblo por encima de las ganancias empresariales y que jamás permitirá que los niños se enfermen en las ciber escuelas por el sólo hecho de ser pobres".

"No quieren responder ante una nueva justicia democrática sobre los desfalcos al Estado y sobre el espionaje ilegal. No quieren un impuesto a las grandes fortunas ni que se haya podido re- negociar la deuda. Son los poderosos de siempre, los Ledesma, Vicentín, Techint, los medios hegemónicos, como el grupo Clarín", afirmaron y enfatizaron: "A todos ellos le decimos Nunca Más".

Por último, repudiaron "con toda la fuerza de nuestra lucha y convicciones las declaraciones de Duhalde. Exigimos que se retracte públicamente y pida disculpas a las víctimas de todos los golpes de estado y de la última dictadura cívico militar que instauró el terrorismo de Estado"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias