La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, señaló que familias de las provincias de Río Negro, Formosa y La Rioja recibirán esta semana viviendas en el marco del programa Procrear, según explicó a medios de esos distritos.

 

En diálogo con el canal estatal de Río Negro desde Casa de Gobierno, Bielsa destacó que viviendas del desarrollo urbanístico Procrear serán entregadas en Bariloche y dijo que “en estos días vamos a estar entregando 46 viviendas en Viedma”.

 

En Río Negro fueron beneficiadas con el primer sorteo “261 familias con microcréditos personales, en el programa de refacciones otras 344, en el segundo sorteo destinado a familias monoparentales con menores a cargo los beneficiarios fueron 144 con microcréditos y 546 con el programa de refacciones”, destacó la ministra.

 

 

Posteriormente y en diálogo con Canal 13 de La Rioja, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró que 586 familias riojanas esperan poder beneficiarse con los sorteos de Procrear, 396 de las cuales están inscriptas en construcción y 190 en ampliación de sus viviendas.

 

 

Por último, en diálogo con la Red de Medios de Comunicación de Formosa, resaltó la decisión política del Gobierno nacional de trabajar con cada gobernador para “que no quede una sola vivienda sin terminar”.

 

Bielsa destacó la firma de plan de reactivación de 678 viviendas para la provincia de Formosa: “Nosotros siempre pensamos al derecho a la vivienda de la mano con el derecho al trabajo y en ese sentido con el gobernador Insfrán, como con los demás gobernadores, compartimos la necesidad de que ya no haya obras paralizadas en ningún lugar del país”, expresó.

 

Además, la ministra señaló que el objetivo del Programa Reactivar es lograr que entre el 2020-2021, se puedan entregar 20 mil viviendas que quedaron en diferentes grados de ejecución durante la gestión macrista.

 

“No nos podemos explicar cómo en cuatro años los recursos no han llegado a las provincias, por eso ponemos en relieve la decisión política de este Gobierno nacional de no dejar ni una sola vivienda sin terminar; esto aparte de ser un gran logro, es una enorme oportunidad de generar trabajo”, remarcó Bielsa.

 

Sobre el final, la funcionaria nacional remarcó que estas acciones “mueven la economía, ya que hay un carpintero, un albañil, electricistas que vuelven a trabajar y además la compra local crece”.

Leé más notas de La Opinión Austral