ENARGAS

Federico Bernal: “El Presidente me encargó lograr tarifas justas y razonables"

El interventor de ENARGAS admitió que aún no hay definiciones sobre qué pasará luego del vencimiento del congelamiento tarifario, que es el 18 de diciembre. Aclaró que será una decisión del Presidente cómo se seguirá.

Por La Opinión Zona Norte


El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, destacó que el presidente Alberto Fernández le encargó “normalizar el sector y lograr tarifas justas y razonables”, y subrayó que lo que el Jefe de Estado “entiende por servicios públicos esenciales está en las antípodas” de su antecesor Mauricio Macri.

 

Sin energía barata; sin servicios públicos asequibles y accesibles no hay desarrollo, industrialización ni mercado interno”, indicó. Admitió que aún no hay definiciones sobre qué pasará luego del vencimiento del congelamiento tarifario, que es el 18 de diciembre.

 

Y aclaró que será una decisión del Presidente cómo se seguirá. “En base a las instrucciones que recibamos, conforme a la ley, avanzaremos en materia tarifaria para 2021, 2022 y los años subsiguientes. En el caso de decidirse por tarifas de transición, las mismas no podrán entrar en vigencia el 19 de diciembre por una simple cuestión de tiempos, ya que su elaboración, incluyendo lo relativo a la convocatoria a audiencias públicas y sus respectivos plazos, insumirá varios meses”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias