Vanesa Carreño, de 29 años, fue asesinada a puñaladas por su expareja y frente a sus hijos de 5 y 3 años este viernes, en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

 

Fuentes judiciales y policiales informaron que la víctima se había separado de su expareja, Carlos Soruco Fernández (32), hacía tres meses. Sin embargo el hombre, de nacionalidad boliviana, concurrió este viernes a la vivienda y la mató.

 

Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó. Vecinos que escucharon los gritos llamaron a la Policía e inmediatamente comenzó la búsqueda del femicida.

 

Leer más: Mataron a puñaladas a una mujer frente a sus hijos y detuvieron a su ex pareja

 

Durante la tarde, el hombre finalmente fue capturado por dos vecinos del barrio que iban a caballo y lograron rastrearlo por los alrededores. Según informó el diario Crónica, lo hallaron a unas 30 cuadras del lugar del asesinato. Enseguida llegaron agentes del Comando de Patrullas de Merlo, que procedieron a la detención. “Fui yo”, aceptó el hombre cuando lo capturaron.

 

Crónica HD fue testigo de toda la persecución en vivo, siguiendo al patrullero policial en el momento en el que se dirigía al descampado donde el sospechoso había sido retenido por los vecinos, que lo reconocieron y lo atraparon en la ciudad de Mariano Acosta.

 

“No me dejaron trabajar, yo quería luchar día y noche por mi hija”, dijo el detenido cuando salía de la comisaría, esposado y con una remera celeste cubriéndole la cabeza, para ser trasladado a la fiscalía.

 

Leé más notas de La Opinión Austral