FEDERALISMO

Fernández presentó un programa de inversión para 47 universidades nacionales

Más de 1 millón y medio de estudiantes se benficiarán con el proyecto que alcanzará a 47 universidades de todo el país y generará 3.500 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández presentó en la Quinta de Olivos el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 mediante el cual se concretarán 63 obras en 47 universidades nacionales, según anticiparon fuentes oficiales. Además, el proyecto contemplará la extensión de la cobertura y una mejora del Sistema Universitario Nacional.

 

El jefe de Estado hizo el anuncio acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y por los rectores de las universidades nacionales involucradas. Las obras demandarán una inversión de $128 millones y contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

 

Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias, incluyendo a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias