Este lunes, Fernando Gago dejó su lugar como entrenador de Aldosivi luego de la derrota ante Gimnasia en Mar del Plata. Se trató de la sexta caída en fila en la Liga Profesional, tras la mala racha, el exjugador de Vélez, Boca Juniors y el Real Madrid le puso fin a su ciclo al frente del equipo portuense.

Gago suspendió la conferencia de prensa tras la derrota en el José María Minella ante Gimnasia (1-3) y este lunes la dirigencia de Aldosivi comunicó que el entrenador dejaba el cargo luego de 9 meses en Mar del Plata. Como DT, dirigió al equipo en la Copa de la Liga y en las primeras 13 fechas de la Liga Profesional.

En total, disputó 26 partidos oficiales, con un saldo de 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas; con 30 goles a favor y 45 en contra.

Aldosivi quedó último en la tabla de los promedios y es además el que más goles recibió en la Liga. En estos 13 encuentros le marcaron 24 tantos, a razón de 1,84% por partido.

Tras la derrota del sábado ante Gimnasia el entrenador dirigió la práctica del domingo por la mañana, en la que mantuvo una extensa charla con el plantel. Y cuando todo parecía indicar que Gago se aferraba al cargo al menos una semana más, este lunes decidió dar un paso al costado y dejó de ser el entrenador de Aldosivi, club con el que tenía contrato hasta el final de la actual Liga Profesional.

 

Leé más notas de La Opinión Austral