Luego de caer ante Boca el viernes en un partido muy cerrado por 87 a 86Hispano se recuperó regresó a la victoria de manera contundente.

 

Superior desde el segundo cuarto donde sacó una gran diferencia en el tanteador, el Celeste supo mantenerla a lo largo del partido y en un lapso del partido estuvo 26 puntos sobre Ferro. 

De esta manera, Hispano sigue con récord positivo en los cinco partidos que ha disputado en este torneo: ganó 3 y perdió 2.

Un repaso minuto a minuto, cuarto a cuarto, así fue el partido donde Hispano cosechó su novena victoria en esta Liga Nacional.

Primer Cuarto

FOTO: MARCELO ENDELLI / LA LIGA

La tarde noche en el Hector Etchart comenzó con el pie derecho para Hispano, que ganó el salto por Charles Mogga Lado.

 

Carlos Buemo, puso primera con un triple para los 3 puntos iniciales del Celeste en el partido.

 

Con el aporte de Mogga Lado, y Bruno Sansimoni, Hispano sacó una diferencia de dos puntos a los 6.41.

FOTO: MARCELO ENDELLI / LA LIGA

Mientras que Ferro se mantuvo cerca, el primer cuarto en el global fue parejo y muy disputado.

 

El ex Hispano, Franco Benitez aportó dos puntos que igualaron las condiciones 7 a 7. Ferro siguió y se puso al frente del partido, por medio de Valentín Bettiga y Tomás Spano (15 a 12) cuando restaban 4 minutos.

 

El cierre fue todo para el equipo de Río GallegosMogga Lado volvió a aparecer y convirtió cuatro puntos más que le dieron la victoria parcial a Hispano por 18 a 15.

Segundo Cuarto

El envión y la potencia que aportó Mogga Lado debajo del tablero fue importante para que Hispano continúe en partido y manteniendo una mínima ventaja.

 

Esa diferencia, la estiró Sansimoni Gargallo, con un triple cada uno sacaron la máxima de siete puntos a os 4.51 para que termine el segundo período.

FOTO: MARCELO ENDELLI / LA LIGA

Le costó a Ferro despertarse luego de ese avance que tuvo Hispano en el partido: Un triple de Gargallo y cuatro de Barlow, volvieron a marcar la máxima de 10 antes del cierre del cuarto.

 

Sin embargo, un triple de Carlos Buemo, que se hizo el espacio y sobre la chicharra convirtió un triple a distancia que llevó a Hispano se vaya al descanso por 40 a 24.

Tercer Cuarto

La tercera parte continuó siendo a favor del equipo de Río Gallegos. Sin dudas el aporte de Lado Buemo le dio esa cuota de esperanza que en otros momentos a Hispano le hacía falta. Cuatro puntos de Buemo marcaron la máxima de 23 puntos (47 a 24) sobre los 8 minutos de juego.

A 3.35 del final del cuarto, Ferro se despertó y convirtió cuatro triples en fila, que lo acercaron a 15 puntos.

 

El tiempo muerto pedido por Gabriel Picatto fue clave parar terminar con el envión de Ferro.

 

Así el cierre del tercer cuarto fue a favor del celeste por 22 a 20. 

Último Cuarto

FOTO: MARCELO ENDELLI / LA LIGA

Con un partido totalmente cerrado para Ferro  e Hispano que supo mantener la diferencia de más de 10 puntos. El cuarto período estuvo de más.

 

Porque Ferro no pudo acortar distancias, y porque Hispano jugó de manera excelente. Aprovechando que el “Verde” se llenó de faltas y entró en penalización, y a su vez un triple de Gargallo y otro de Rodrigo Gallegos, que volvió a jugar luego de su lesión, terminaron con las ilusiones de Ferro.

 

De esta manera, el Celeste cosechó su novena victoria en la temporada y aún resta saber cuando volverá a jugar. Por lo pronto a descansar dos días y a pensar en el partido que pronto conoceremos ante quién será.

 

Parciales: 18-15 / 22-29 / 22-20 / 18-21

 

Leé más notas de Matías Barrientos