El 25 y 26 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de Calafate MTB Rally, la carrera de mountain bike que busca generar adrenalina en todos los corredores a través de paisajes inigualables.

Será la segunda edición de esta gran carrera, que comenzó en 2019 y en 2020 debió ser pospuesta por la pandemia de coronavirus.

Primera etapa del Calafate Rally

Se trata de un recorrido de 140 kilómetros divididos en dos etapas de rally extremo: la primera, de 77 kms, que  comienza partiendo desde Puerto Bandera, finalizando en la ciudad de El Calafate; y la segunda etapa consta de 64kms. En ambas instancias, los corredores atravesarán el entorno del Parque Nacional Los Glaciares.

Las inscripciones cerraron el día martes 21 de septiembre y, desde la organización, indicaron que “la entrega de los Kits, charla técnica y presentación de marcas se realizará el viernes 24”.

Osvaldo Estévez, organizador del evento, dialogó con Radio LU12 AM680 y expresó que la carrera en El Calafate “es alucinante estar cerca de estar cerca de toda esa masa de agua. Es espectacular el lugar”

Osvaldo Estevez, organizador.

“La idea es fomentar el turismo deportivo. No sólo quiere recorrer lindos lugares, sino que también hacer su deporte favorito y qué mejor que hacerlo en la Patagonia Austral”, afirmó.

Reglamento

Leé más notas de La Opinión Austral