ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Video. Con tres goles de Lionel Messi Argentina le ganó a Bolivia en el Monumental

Terminó el primer partido con público en el Monumental. La selección de Argentina de fútbol se impuso por 3 a 0 a Bolivia por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022. Las tres anotaciones fueron obra del capitán. Reviví los goles.

Por La Opinión Austral


La Selección Argentina estrenó como local su título de campeón de América y vivió una verdadera fiesta: enfrentó a Bolivia y el condimento especial de la vuelta del público a los estadios, ya que hubo más de 20 mil personas para ver la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni no defrauda. Ingresaron a la cancha dispuestos a buscar el mejor resultado ante la presencia de miles de fanáticos.

 

 

 

 

Primer tiempo

Buen inicio de partido de Argentina, controlando campo y pelota, esperando el momento de romper líneas. Hermoso ambiente en el Monumental.

En el minuto 4, se produjo el primer remate de Messi al arco, aunque muy desviado, rara resolución de la jugada para un Leo que tuvo tiempo y espacio para rematar de afuera.

Es todo de Argentina, buen juego asociado entre Paredes y De Paul, recuperamos rápido y a la espera de un espacio.

A los 9 minutos, una buena llegada por derecha ahora, asistencia de Di María a Molina, que llega al fondo y centra a tiempo, logra despejar la defensa. Es un asedio, aunque hasta ahora no hubo ninguna clara.

Bolivia también juegan a los 11 minutos fue la primera llegada aislada con cabezazo de Moreno Martins tras un tiro libre desde la derecha y que ataja sin problemas Musso.

A descargar pulmones

Al minuto 13 del partido, Lionel Messi marcó el primer tanto del partido con un tremendo zurdazo desde afuera del área. Nada pudo hacer el portero pese a la estirada.

A los 17 minutos Argentina continúa siendo absoluto dominador del partido, toca y toca, con paciencia y más tranquilidad tras la apertura del marcador. Más cerca del segundo que otra cosa.

Bolivia presionó alto y complicó. Paredes apretado pierde la pelota en salida y se generó una chance de gol en favor del visitante que termina en fuera de juego.

Con cierta incomodidad, Argentina sale del fondo, Bolivia presiona y corre mucho y entorpece la salida. Buen planteo del visitante, pero cuando Argentina rompe líneas complica.

Tras un momento de chatura con pocas propuestas se vino el disparo cuando Di María habilitó bárbaro a Lautaro, que convertía, pero estaba apenas adelantado.

Eso fue lo más sobresaliente de un partido que promete más.

Segundo tiempo

El que avisa no traiciona y Argentina avisó en varias oportunidades la intensión de convertir.

A los 51 minutos un buen remate de Leo Paredes. Quedó de frente al arco, tuvo tiempo y le dio fuerte generando un rebote de Lampe. Llegada de peligro para Argentina.

A los 57, dos amagos, enganches y más de Messi desparramando rivales. Centró bien pero ni Lautaro ni De Paul lo siguieron.

Bolivia no se achica y trata de jugar, Argentina no sufre pero sí luce con cierta incomodidad cuando no la tiene.

A los 58 otra buena acción del volante De Paul, que se armó el espacio, engañó a la defensa con un pase no dado a Di María, remató y pasó rozando el travesaño.

Y empieza a bajar el Ole...Ole de la hinchada. Argentina está cómodo pero necesita uno más para liquidar la historia y jugar con tranquilidad.

A los 63 se produce el primer cambio en Argentina, sale Papu Gómez e ingresa Joaquín Correa.

A los 65, otra vez, golazo de Lionel tras una notable pared con Lautaro entrando al área, y tras un rebote, le queda justita al mejor del mundo.

Revivilo.

Scaloni camina en el rectángulo asignado y a los 69 minutos mete dos cambios: sale Di María muy aplaudido e ingresa Nico González, y sale también Lautaro para que entre Ángel Correa.

A los 72 otro gol de Messi pero fue bien anulado porque estaba en posición fuera de juego tras una asistencia de De Paul.

A los 82 minutos, el DT argentino realiza los últimos dos cambios. Entra Martínez Quarta por Otamendi, y Palacios por De Paul.

No hay dos sin tres.

Llegó a los 89. Lionel Messi aprovecha un rebote de Lampe tras un bombazo de afuera de Lampe, y liquida

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias