VISITA A COMODORO RIVADAVIA

Sabina Frederic inauguró el nuevo Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

La ministra de Seguridad estuvo acompañada por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque. El nuevo Centro cumplirá una función central para el control del litoral marítimo.

Por La Opinión Zona Norte


Este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llegó a Comodoro Rivadavia para participar de la inauguración del nuevo Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval. Destacó el avance y desarrollo de la fuerza: “Sabemos que tenemos una deuda con la institución, tiene que crecer mucho más aún”, dijo.

El gobernador Mariano Arcioni la recibió en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, al igual que el intendente Luque y el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni.

En el acto, Frederic destacó el avance y desarrollo de la Fuerza: “Sabemos que tenemos una deuda con la institución, tiene que crecer mucho más aún”, dijo. Y señaló que la inauguración de esta moderna ampliación “permitirá mejorar las instalaciones de comunicación de este lugar, que es estratégico. Es un honor, creemos que la Prefectura merece este y mucho más apoyo, de eso nos vamos a ocupar”.

“La razón por la que estamos acá, es que el presidente nos encomendó una política federal de seguridad que atiende al conjunto diverso de delitos que se produce en el país y en las costas marítimas”, manifestó.

La ministra además señaló que: “Sabemos que es importante la posibilidad de dialogar, sabemos que para Chubut y Comodoro la Prefectura es una fuerza muy querida y con la que tienen muy buena relación”.

Seguridad

En conferencia de prensa posterior, en la que estuvo la ministra y el intendente, éste agradeció “el vínculo permanente que mantiene el Gobierno Nacional con nuestra ciudad”, y agradeció a Frederic que “su primera salida al país en esta pandemia haya sido a Comodoro Rivadavia junto a funcionarios de primera línea con quienes venimos trabajando en conjunto como Julián Leunda y José Glinski”.

Sobre la situación de la ciudad, Luque valoró el respaldo del Gobierno a las distintas fuerzas que operan en Comodoro. “Nosotros podemos ser también una rueda de auxilio en situaciones claves”, dijo.

“Tenemos la firme convicción de que la mejor manera para combatir la inseguridad es mediante la inversión en contención social; con más educación, deporte e igualando a los sectores que están en desequilibrio”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias