El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles que, a partir del 1° octubre, podrán salir y entrar chilenos y extranjeros residentes al país, así como no residentes que cuenten con seguro de viaje y un plan de movilidad aprobado por el sitio “Me Vacuno”, entre otros requisitos, el cual implica la validación de vacunas contra el Covid19 por parte del gobierno de Sebastián Piñera.


La medida se lleva a cabo dentro del plan nacional “Fronteras Protegidas”, el cual rige para cualquier país del mundo y elimina las largas cuarentenas en hoteles de tránsito, las cuales serán reemplazadas por un aislamiento estricto en el domicilio declarado, pero con una extensión que dependerá del nivel de vacunación de los viajeros.


Por otro lado, no recibirán ni se les será aprobado el permiso de viaje a los turistas menores de edad que no cuenten con vacunación contra el Covid19 y, por lo tanto, con un pase de movilidad.

Los extranjeros no residentes necesitarán: una declaración jurada, un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de embarcar, un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares, y un trámite de validación de las vacunas, por medio del cual obtendrán un pase sanitario. La cuarentena será de cinco días para las personas con “Pase de Movilidad” aprobado por el gobierno chileno, y de siete días para aquellas sin pase

 

Leé más notas de La Opinión Austral