CORONAVIRUS

Fronteras entre Argentina y Chile: confirmaron 11 casos positivos de la variante Delta en una ciudad limítrofe

Las autoridades sanitarias evalúan un posible brote de esa cepa. Los contagios se registraron en una familia que no tiene antecedentes de viaje y el resto de los casos se dieron en la escuela donde asisten los niños.

Por La Opinión Austral


Tal como anunció esta semana el gobierno nacional, a partir del 1° de octubre se abrirán las fronteras con los países limítrofes. Esa medida, como el resto de las disposiciones anticipadas ante la baja sostenida de casos de Covid-19, quedará supeditada a la decisión de cada provincia.

En el caso de Chubut, deberá analizar qué sucederá con el Paso Internacional Río Futaleufú, ya que en las últimas horas, las autoridades sanitarias de Chile confirmaron 11 casos positivos de la variante Delta en la pequeña ciudad que lleva el mismo nombre de esa frontera.

Desde Futaleufú, ubicada a unos 25 kilómetros de Trevelin, aseguraron que los contagios se registraron en una familia que no tiene antecedentes de viaje y el resto de los casos se dieron en la escuela donde asisten los niños. Ahora evalúan un posible brote de esa cepa.

En ese marco, desde Chubut descartan por estas horas la posibilidad de la apertura de fronteras entre la Argentina y Chile a través de ese paso internacional

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias