MENTIRAS Y VERDADES

¿Engañó al país entero?: la mujer que viajó 3.000 km para cuidar a su madre "no quiso ir a verla al hospital cuando estaba viva"

¿La historia que conmovió al país el Día de la Madre fue una mentira? Los hermanos de Carmen Acosta negaron sus dichos y aseguraron que cruzó el país para quedarse con los bienes de su progenitora.

Por La Opinión Austral


"No quiso ir a verla al hospital cuando aún estaba con vida y hasta se sacó selfies en una ambulancia", aseguraron Walter y Carolina, hermanos de la Carmen Acosta, la mujer que viajó 3.000 kilómetros para ver a su mamá enferma que murió cuando estaba a 10 cuadras. "Tendría que haber venido antes y no hacer todo este escándalo de estos últimos días".

 Hermanos de Carmen Acosta, la protagonista del periplo
Hermanos de Carmen Acosta, la protagonista del periplo

"Mi mamá no quería que se sepa lo de su enfermedad. Había familiares de ella, hermanos, que ni siquiera sabían lo que ella tenía. La expuso a los pocos días que la internamos, que fue la última semana que la tuvimos viva", expresaron ante las cámaras de canal 11, un medio formoseño.

 

.

 

"Ella se abusó de la enfermedad para exponer sus intereses atacando al Gobierno provincial sin qué ni para qué. La vi en los medios. Nunca derramó una lágrima”.

 

Tras asegurar que las declaraciones de Acosta a los medios de comunicación fueron falsas, Walter lanzó una cruda revelación respecto a la relación que ella tenía con su madre. "La última vez que la vi (a Carmen) fue en enero y febrero, que vino de vacaciones, que la llevó a mi mamá y la devolvió enferma en un vuelo hasta Buenos Aires. Ahí mi mamá se quedó unos días y vino para acá.

 

 

La semana pasada, Carmen Acosta había lanzado duras críticas al gobierno formoseño tras asegurar que había solicitado el permiso para ingresar a la provincia en varias oportunidades, pero que jamás le habían contestado.

 

 

La vecina de Trelew sostuvo que el primer pedido lo hizo en mayo. Sin embargo, sus hermanos lo negaron tras explicar que Acosta decidió viajar cuando se enteró de la hospitalización de su madre y no antes. "A nuestra madre la internaron el viernes 9 de octubre y ahí es cuando tomamos conocimiento del interés real de ella por venir, no en mayo".

 

 

¿Por qué se trataría de una farsa?

Al parecer, según el testimonio de los familiares, detrás de la historia se escondería un interés por una herencia. "Siempre la atacó a nuestra madre por ese tema. Es un interés más grande del que se imaginan. No era la salud de nuestra madre. Ella le ha planteado el tema de la casa. Y lo hizo de manera verbal, diciéndole cosas, exigiéndole la venta y que se vaya a vivir con ella al sur".

 

"No tuvo nada de culpa. No tiene perdón. Quería que a mi mamá la sigan conociendo por las obras que hizo como enfermera del pueblo, no que se enteren por esto", expresó dolido Walter.  "Si hoy tuviese un contacto con ella le diría que se vaya,  que agarre su vehículo y se vaya a hacer su duelo con su familia. Tenemos las cenizas de nuestra madre con nosotros en la casa y las vamos a llevar el miércoles a Herradura, donde está nuestro papá"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias