REDES

Furor por las monedas de 1 peso que vienen con un error: ¿Cuánto valen realmente?

Una tanda de monedas que entraron en circulación durante el gobierno de Carlos Menem tienen impreso "Provingias del Río de la Plata". Muchas de ellas siguen vigentes y se venden a un alto precio.

Por La Opinión Austral


Las monedas de 1 peso con un particular error se impresión se apoderaron de las redes sociales en los últimos días. En una época donde las monedas casi perdieron valor en la Argentina, este nuevo descubrimiento abrió la curiosidad y quienes poseen estos ejemplares incluso están sacando ventajas económicas.

Estas monedas vienen con un error ortográfico en una de sus caras es que en lugar de decir "Provincias del Río de la Plata", dice "Provingias del Río de la Plata". El error está en la letra "c". Sólo esta equivocación basta para que su valor aumente de manera exorbitante.

El público al que se apunta es el de los coleccionistas. Es por eso que en Mercado Libre se exhiben a un valor que va desde los $15.000 hasta los $50.000 en algunos casos.

En total, se calcula que en el país están en circulación 1963,9 millones monedas de un peso. De ese total, 56 millones corresponden a las que tienen el error ortográfico.

Esta moneda entró en circulación a mediados de la década del 90 en pleno gobierno del ex difunto presidente Carlos Saúl Menem. Las mismas fueron creadas por Royal Mint en 1995, una casa de moneda británica.

La gran demanda de monedas que están en circulación hizo que el valor decayera. El error no la hace diferente ni particular de las demás. La moneda de un 1 peso solo vale un 1 peso y solo un argentino con buen dominio de convencimiento podrá vender este objeto a otras persona que no esté enterada del tema

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias