River goleó 4-1 a un insípido Newell´s, en el Monumental. Los goles fueron de Javier Pinola, Matías Suárez y Pablo Solari, por duplicado. En el marco de la fecha número 13 de la Liga Profesional 2022. Con este importante triunfo, los de Núñez quedan con siete unidades menos que el puntero, alcanzando la línea de 21 puntos.

El partido comenzó con un River que buscó romper el bloque defensivo de los rosarinos, Sin embargo, por mucho que tanto Lucas Beltrán como Solari intentaran, no lograban vulnerar la valla. Hasta que a los 30 minutos todo cambió, el ex Colo-Colo se encendió y en una ráfaga de tres minutos convirtió sus dos primeros goles en la institución.

El primero lo convirtió asistido por Agustín Palavecino y el segundo, nuevamente asistido por “Pala” fue un golazo tras un gran remate

Ante este panorama, el “Millo” estuvo muy cerca de marcar el tercero gracias a un tiro libre de Juan Fernando Quintero, que pasó muy cerca.

Newell´s padeció el partido, no mostró ningún tipo de reacción y, para peor, perdió a Leonel Vangioni por lo que aparenta ser una importante lesión.

A los 19 de la segunda etapa, descontó la Lepra, Ya que Pablo Pérez, ex Boca Juniors, tomó un rebote que Franco Armani había dejado luego de un disparo del recientemente ingresado Nazareno Funez. Ante esta circunstancia el partido retomo el espectáculo.

Si bien la visita generó un par de situaciones de riesgo más, River, quien perdió a Mammana por un duro golpe en su rodilla, otra vez marcó la diferencia.  Javier Pinola, quien reemplazó al chileno Paulo Díaz, ganó en las alturas y estampó el 3-1 de cabeza.

Para finalizar el encuentro, Matías Suarez ingreso por Nicolás De La Cruz a los 32 minutos del ST y a los 3 de haber entrado marcó el cuarto tanto del conjunto local con una exquisita definición.

 

Leé más notas de La Opinión Austral