EN DECLARACIONES A LU12

Abogado de la familia de Fabián Gutiérrez dijo que “la cuestión económica saldrá a la luz” y pidió la misma pena que a los rugbiers de Villa Gessell

El ex fiscal de Cámara y actual abogado de la familia de Fabián Gutiérrez se refirió al caso y -al igual que el juez Carlos Narvarte- desestimó que el mismo se tratara de cuestiones políticas. Además aclaró sobre la posibilidad de ser letrado querellante en la causa.

Por La Opinión Austral


En declaraciones a LU12 AM680 y FM Láser 92.9, el abogado Gabriel Giordano comenzó diciendo que el caso “conmociona y enluta a todo Calafate, porque afectó a varias familias de la comarca cordillerana. En un primer momento intentaron sacarlo de la esfera local y tratarlo de algo político; la familia (Gutiérrez) nos pidió que no se siga difamando”.

Echando por tierra la idea que se trataría de algo político, ya que el ex colaborador estaba involucrado en la causa de los cuadernos, Giordano indicó que “él (por Gutiérrez) no era protegido, él solamente aportó algunos datos y no se autoincriminó, nada tiene que ver con el homicidio”.

“Cuando podamos tener acceso a la causa, vamos a aportar todos los elementos necesarios para clarificar que esto (por el homicidio) se trató del vínculo previo entre víctima y victimario. La cuestión económica saldrá a la luz”, dijo el abogado, que por estos días pide que la carátula de la causa sea “homicidio agravado por alevosía y premeditación”, la misma que se está utilizando en Buenos Aires para juzgar a los rugbiers asesinos de Villa Gessell.

Incompatibilidad

Sobre la posibilidad de poder velar por los derechos y garantías de la querella, Giordano adelantó que “eso deberá resolverlo el juez (Carlos Narvarte). En diciembre del 2016 me jubilé de la Cámara Oral y comencé a ejercer la profesión de manera privada”.

La ley de incompatibilidad, promulgada en 2018, afectó a Giordano y a otros colegas suyos: “No se le dio mucha difusión y no debería abarcar a mi situación porque fue sancionada posteriormente a mi jubilación”, dijo Giordano

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias