LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Gabriel Picatto: "Tenemos que seguir construyendo el equipo de Hispano Americano"

"Cuando un equipo está en proceso de construcción, tiene que centrarse solamente en eso. Y valorar cada paso que dé hacia adelante”, manifestó el técnico del Celeste de Santa Cruz en LU12 AM 680. El entrenador valoró el esfuerzo y la capacidad de reacción del plantel.

Por La Opinión Austral


Gabriel Piccato, entrenador de Hispano Americano, dialogó en exclusiva con LU12 AM680 Río Gallegos, con el relator y periodista Carlos Zapico, sobre el rendimiento del Celeste en la Liga Nacional.

“Tenemos que seguir construyendo el equipo. Mantener el camino en esa construcción de una manera firme y consistente. Independientemente del resultado. Es vital porque como la victoria te eleva la autoestima, todo lo contrario cuando el resultado es negativo. Hay que pasar lo primero y lo segundo. Cuando un equipo está en proceso de construcción, tiene que centrarse solamente en eso. Y valorar cada paso que dé hacia adelante”, comenzó Piccato.

“Quiero valorar el esfuerzo y la capacidad de reacción que tuvo en la cancha Hispano. Porque logramos conformar el plantel de forma rápida, teníamos todo planeado para una ciudad, se tuvo que cambiar de sede y la reacción fue inmediata. Por un montón de situaciones en el medio, pudimos reaccionar a tiempo y eso es valorable. Por supuesto que las reacciones siempre podrían ser mejores. Nosotros no somos de buscar una excusa. Nuestro punto de partida es la realidad”, destacó el entrenador.

Además, Piccato dijo que el rendimiento del Celeste cae en el segundo cuarto de los partidos y que el mayor problema de ese cuarto es netamente ofensivo.

“Ya sabemos que nuestra curva de rendimiento cae mucho en el segundo. En el segundo cuarto, el promedio de la competencia es de 18 puntos. Esa es la media en los equipos que anotan en esta burbuja de la zona sur.

 

Antes de San Lorenzo, desde el punto de vista defensivo estábamos en 18 puntos. Eso quiere decir que nuestro equipo estaba dentro de la media. Pero desde el punto de vista ofensivo, nuestro promedio era de 12 puntos. Estábamos menos 6 del promedio. Podemos llegar a la conclusión de que nuestro problema en el segundo cuarto es netamente ofensivo”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias