Este jueves, la portavoz Gabriela Cerruti descartó la posibilidad de una suma fija, aunque admitió que están siendo estudiadas distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales.

Ante la consulta de un periodista en la conferencia habitual en la Casa Rosada, Cerruti aclaró que “no hay suma fija para ningún sector“.

Siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio con respecto a diferentes posibilidades de acompañamiento de los salarios y los programas sociales para que una vez que finaliza el año no hayan quedado retrasados con respecto a la inflación”, agregó la portavoz.

Hay diferentes estrategias que se analizan. Una tuvo que ver con medidas ya tomadas y el resto está siendo analizado por el ministro Massa y la ministra Kelly Olmos”, precisó Cerruti.

 

La portavoz arrancó la conferencia de prensa destacando los anuncios en materia de ayuda social tras el acuerdo de un aumento de 20 por ciento en el Salario Mínimo Vital y Móvil que llegará a casi 70.000 pesos en marzo de 2023. Todas las variables de ayuda social atadas a este monto también se beneficiarán con una suba, como el caso de la AUH.

Por su parte, respecto al bono de fin de año, la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, sostuvo que “es algo que está en la mesa de negociación, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa”.

La vicepresidente Cristina Kirchner había reclamado un aumento por suma fija para recomponer el salario de los trabajadores. La Rosada confirmó que no está en estudio esa alternativa.

Leé más notas de La Opinión Austral