El macrismo nos paralizó todas las obras de infraestructura que liderábamos. Quedamos con los costos hundidos de trabajadores, equipamiento, subcontratistas q nos generó una asfixia financiera fenomenal. Obligándonos a vender activos claves como Transener”, comentó el vicepresidente del Grupo Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, a través de las redes sociales luego de una entrevista brindada al canal C5N.

 

Electroingeniería conforma la Unión Transitoria de Empresas que desarrolla el aprovechamiento hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. “(El ministro de Energía durante el macrismo, Juan José) Aranguren nos dijo que (el ex presidente Mauricio) Macri pidió anular el proyecto de represas”, contó Ferreyra en declaraciones televisivas.

 

Macri nos paró contratos por 7 mil millones de dólares, las represas, que eran un proyecto por 4.700 mil millones de dólares, una central térmica que tenía que empezar por 1.300 millones y después nos paró dos interconexiones importantes y nos paralizó un río subterráneo, todo con financiamiento de la República Popular China”, explicó.

 

 

“Después de paralizarnos y asfixiarnos financieramente vinieron por los activos estratégicos que tenía la compañía, que eran muy deseados por otras empresas que no lo pudieron ganar en competencia leal, una es Trasener, ellos de entrada vinieron por Transener, ellos dejaron a la transportista sin tarifas y al poco tiempo nos vimos obligados a venderla y, quien lo compra, el ingeniero que nos paralizó toda la obra, el ministro de Energía de ese momento”, enfatizó en alusión a Aranguren.

 

“Simultáneamente con la paralización de las obras llegó la paralización de los ingresos, mandaron un pelotón de la AFIP a la empresa. Acá hubo una parecido importante con los grupos de tarea de las Fuerzas Armadas genocidas y los grupos de tareas del lawfere, que eran los pelotones de la AFIP“, comparó.

Leé más notas de La Opinión Austral