TRASLADOS IRREGULARES

Gerardo Ferreyra presentó ante el Senado sus argumentos contra los jueces Bruglia y Bertuzzi

El vicepresidente de Electroingeniería, la empresa a cargo de las obras de represas en el río Santa Cruz, hizo su presentación a la audiencia que revisará los traslados de los magistrados durante la gestión macrista.

Por La Opinión Austral


El vicepresidente de la empresa Electroingeniería S.A, Gerardo Ferreyra, presentó ante ante la Comisión de Acuerdos del Senado una fundada oposición contra la convalidación de los traslados instrumentados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Ferreyra, representante de la compañía que tiene a cargo la ejecución de dos represas sobre el río Santa Cruz, es querellante en la causa por espionaje ilegal donde se investiga a ex funcionarios y agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

El empresario ha sido uno de los principales apuntados por la denominada “Mesa Judicial” que el gobierno de Macri "puso en funciones para perseguir a ex funcionarios nacionales, a empresarios, y, en modo genérico, a aquellos que, según la óptica del gobierno macrista, debían ser perseguidos en el marco del lawfare puesto en marcha desde el año 2016 en nuestro país", señala el documento presentado por Ferreyra.

 

 Gerardo Ferreyra.
Gerardo Ferreyra.

Los magistrados Bruglia y Bertuzzi, a quienes se le revisarán sus designaciones, fueron los que el 20 de diciembre de 2018 confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva del empresario, en un fallo cuyo contenido había sido previamente acordado por los integrantes de la “Mesa Judicial”, "tal como pudo comprobarse al accederse al contenido del teléfono celular del espía y operador judicial D’alessio, en la causa por extorsión que se sustancia en la Justicia Federal de Dolores", enuncia el escrito.

Más adelante, el escrito afirma que "la estrategia seguida contra Ferreyra apuntó no sólo a perseguir a quien se consideró como un empresario afín a la gestión kirchnerista, sino a obtener de él la entrega de la importante posición contractual que Electroingeniería S.A. tenía en la UTE (...) con el inconfesable propósito de ubicar en dicho estratégico emprendimiento a algunos de los empresarios 'favoritos' del ex presidente Macri", sentencia.

 

 Obra de las represas en Santa Cruz.
Obra de las represas en Santa Cruz.

En este sentido, Ferreyra considera que se trataron de "medidas absolutamente contrarias a la avance de obras que son estratégicas para toda la zona austral, con el evidente propósito de forzar a que los restantes

socios de la UTE, a cargo de la construcción de las represas, fuercen la salida" de la empresa. "En todo momento se vinculó aquellas acciones contra el avance de la obra a la preservación de esa empresa nacional", fundamenta.

Bajo todas estas premisas, el vicepresidente de la empresa consignó que dicho accionar contra la compañía "se valió entonces del accionar de Bruglia y Bertuzzi que, en consecuencia, deben regresar hacia los respectivos cargos de origen, a fin de evitar que aquellos jueces continúen obrando para garantizar los resultados perseguidos durante los años de gestión macrista", finaliza

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias