GANÓ POR KOT

Gerardo "Tifón" Vergara es el nuevo campeón mediano argentino

El invicto bahiense y reconocido hincha de Olimpo, logró una noche de enorme precisión y aplastó a Emiliano Pucheta en nueve rounds. En San Pedro, provincia de Buenos Aires, "Tifón" arrebató el título y sueña con el plano internacional.

Por La Opinión Austral


De la tierra del básquet y un puño con mucho "dribbling": en una velada impecable y mostrando capacidad, el bahiense Gerardo Vergara apabulló a Emiliano Pucheta y lo venció por nocaut técnico en el noveno asalto. De esa manera le quitó el trono del título argentino mediano.

</p>

En San Pedro (Buenos Aires)Vergara consiguió así estirar su invicto (14-0, 9 KOs), se plantó y sacó claras diferencias sobre Pucheta (14-5, 4 KOs) a raíz de la certeza de cada envío sobre la humanidad del santafecino.

El bahiense, que ya había sido monarca fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expuso fortaleza en una pelea de alto vuelo. De tal forma que en el segundo round lo envió a la lona con una potente izquierda cruzada a la mandíbula.  En los rounds siguientes ambos desarrollaron intercambios, pero siempre fue Vergara quien sacó provecho de su justeza y potencia. En el cierre del quinto lo trastabilló.

En el octavo, las certeras combinaciones del fanático de Olimpo resultaron una piedra en el zapato para el campeón y terminó ajustado contra las cuerdas. Mientras que en el noveno, "Tifón" lo castigó a placer con cruzados y ascendentes al rostro, hasta que el árbitro Gerardo Poggi paró la pelea.

El "Aurinegro" de 27 años llegó como 6° del ranking argentino superwelter -más sus 13 combates invicto-, con el título mediano bajo el brazo, Vergara tendrá por delante un interesante panorama pensando en el plano internacional.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias