Germán Martitegui vuelve en noviembre a ser jurado en Masterchef Celebrity 3, pero en las últimas horas fue noticia por algo más. En su cuenta de Twitter, deslizó una pregunta que armó un debate social acerca de la jubilación de las mujeres. Fue en el marco de los anuncios del Gobierno nacional, que brindarán la jubilación anticipada a personas con 30 años de aportes que estén desocupadas.

“¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes? ¿Alguien sabe?”, preguntó el chef profesional, sin dar opiniones, sólo preguntando. De todos modos, el interrogante llamó la atención de varios causando, en su mayoría, rechazo.

Una de las primeras en responderle fue la escritora y feminista María Florencia Freijo quien le dijo que es debido a “una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo”.

En relación a su familia monoparental (la cual el chef conforma con sus hijos Lautaro y Lorenzo, nacidos por subrrogación de vientre), Freijo dijo que Germán es una “excepción a la regla”. “Incluso al aportar menos años, por la brecha salarial, esos ‘5’ años que se nos conceden son un chiste”, agregó para luego enviarle un artículo con más información.

Luego las respuestas fueron escalando y el cocinero gourmet decidió responder cada una sosteniendo su postura. “Le abriste la puerta a un montón de cavernícolas que atacan a las feministas sin motivo”, señaló una usuaria a lo que él contestó: “Estoy lejos de un cavernícola. Ya estamos listos para muchas cosas y para esta pregunta también”

En los comentarios incluso se vio uno de Andrea Rincón, una de las concursantes de MastrChef Celebrity 2 con quien Martitegui tenía algunos “encontronazos” dentro del programa.

Leé más notas de La Opinión Austral