MIRÁ LOS BENEFICIOS

Gobernadores y AFA firmaron un convenio para la donación de plasma

De la reunión, que se llevó a cabo en Ezeiza, participaron Claudio Tapia, presidente de la casa madre del fútbol argentino, Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Diego Santilli, Sergio Berni y Víctor Blanco.

Por La Opinión Austral


Claudio "Chiqui" Tapia recibió ayer en Ezeiza a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; a Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco; a Diego Santilli, vicejefe del Gobierno porteño; Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires y a Víctor Blanco, presidente de Racing Club y secretario de AFA.

 

En la reunión, se firmó el convenio entre AFA y gobernadores para fomentar la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19.  La campaña "Doná Plasma" fue impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino y tiene como objetivo que ciudadanos que hayan tenido coronavirus asistan a los hospitales autorizados para la donación de plasma a cambio de indumentaria de la selección nacional de fútbol o ropa del club del cual son hinchas.

 

 Axel Kicillof, Jorge Capitanich y Claudio Tapia.
Axel Kicillof, Jorge Capitanich y Claudio Tapia.

 

"Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura. Darles nuestras instalaciones nos parece muy importante. La mayoría de los clubes también ha brindado sus sedes para atender a la gente carenciada. Muestra un lado muy solidario, nosotros defendemos las asociaciones civiles por estas cosas: los clubes no solo sacan a los chicos de las calles, del flagelo de la droga, sino que están para aportarle mucho a la sociedad", dijo Tapia en la reunión.

 

Jorge Capitanich expresó que es un gesto noble, loable y muy solidario y agradeció a AFA en nombre de los chaqueños y chaqueñas por esta acción impulsada. Por otra parte, Axel Kicillof sostuvo que esta iniciativa de AFA le da visibilidad a la ética de la casa madre del fútbol. "Las cuestiones importantes en la sociedad necesitan una ética, integrarlos con la cultura, con nuestra tradición, con nuestra historia. Cuando Sergio me dijo que estaba la posibilidad de poner esto en marcha, le dije que en la Provincia de Buenos Aires, donde tenemos tanta necesidad, hemos sido pioneros de esta donación con plasma y esto nos venía fenómeno", concluyó el gobernador de Buenos Aires.

 

"Los argentinos somos muy solidarios, desde el momento que utilizamos tapabocas. Cuando lo pedimos, todo lo usaron. Un grado más de solidaridad es donar plasma. Hay personas que requieren bastante sangre para vivir. El donar es un proceso, hay que ir, estar y pedir turno. El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional", subrayó Diego Santilli.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias