IVE

Gómez Alcorta confirmó el envío de un proyecto para el cuidado de la mujer embarazada y sus hijos en los primeros meses de vida

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad celebró el anuncio que este lunes realizó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, sobre el envío del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso. Además ratificó el tratamiento de la iniciativa que acompaña a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Por La Opinión Austral


El lunes por la noche, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, confirmó -en declaraciones al canal C5N- que durante el transcurso del mes de noviembre el proyecto de legalización del aborto, junto con el que crea el Plan de los 1000 días, serán enviados por el Ejecutivo al Congreso para ser tratados durante las sesiones extraordinarias.

"Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", dijo Ibarra anoche.

 

Tras el anuncio, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, destacó el compromiso "de un "estado presente".

 

"En las próximas semanas vamos a enviar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso junto a otro que garantiza el acompañamiento en el embarazo y los primeros 1000 días de vida. Este es el compromiso de un Estado presente y cercano para todxs", escribió en su cuenta de Twitter Elizabeth Gómez Alcorta.

 

El presidente Alberto Fernández había anunciado ambos proyectos en su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1° de marzo pasado, antes de que la pandemia de coronavirus modificara los planes para este año.

 

"El Plan de los 1000 días, para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida”, había detallado Alberto

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias