Las calles que rodean a la Legislatura Porteña se vistieron de azul y rojo. Bengalas, bombos y tapabocas del Ciclón coparon las veredas entusiasmados por volver a Boedo. El regreso está cada vez más cerca. 

 

 

Este jueves, la Legislatura Porteña aprobó la lectura del proyecto de Ley de Rezonificación, que consta en lograr el “cambio” del predio de Avenida La Plata, donde San Lorenzo quiere realizar la construcción de un nuevo estadio, donde estuvo el viejo Gasómetro que se perdió en la última dictadura militar.

Captura de pantalla de los resultados de la votación.

Este proyecto establece las normas urbanísticas del predio donde estaría el futuro estadio: entre Avenida La Plata, y las calles Inclán, Mármol y Las Casas.

 

 

En el recinto la votación contó con 54 votos afirmativos, 0 negativos y 1 abstención. Gracias a estos resultados, el Cuervo obtuvo una primera sanción de la Ley, pero no la final. Antes de su aprobación total, la ciudadanía expresará su opinión y volverá a ser discutido antes de fin de año.

Otro día histórico para los hinchas de San Lorenzo, que cuentan con una dirigencia que tiene como gran objetivo concretar la vuelta a Boedo, donde sus padres y abuelos han cosechado y vistos aquellos encuentros en el Viejo Gasometro.

Leé más notas de La Opinión Austral