Este jueves, en la Cámara de Diputados de la Nación tiene lugar una sesión especial para el tratamiento del Proyecto de Presupuesto 2022. En este marco, asumió su banca en la cámara baja el legislador nacional por Santa Cruz, Gustavo “Kaky” González, que dejará la intendencia de Puerto Deseado para representar a la provincia en el Congreso luego de ser elegido en las últimas Elecciones Legislativas.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, Roxana Reyes (Cambia Santa Cruz) y Claudio Vidal (Ser Santa Cruz) asumieron sus respectivas bancas en Diputados. No obstante, tal como informó La Opinión Austral, “Kaky” González, no participó de la jura en esa oportunidad y asumió su banca este jueves, con lo cual evitará que en su ciudad se convoque a elecciones.

Esta posibilidad está contemplada dentro del reglamento interno de la Cámara de Diputados de la Nación que estable en su artículo 11 que “en caso de vacancia, el diputado electo que deba ocuparla, asumirá en la primera reunión posterior a la fecha del otorgamiento del diploma por la autoridad competente“.

De esta forma, ante la presencia del resto de los legisladores y el presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Sergio Massa, Gustavo González asumió su cargo como diputado Nacional por Santa Cruz.

Por mi Santa Cruz, mi provincia. Sí juro“, expresó “Kaky” que inmediatamente tomó lugar en su banca para cumplir sus funciones como legislador.

Minutos más tarde, escribió unas palabras en sus redes sociales en este momento tan importante para su carrera política.

“Hoy juré como Diputado de la Nación por la Provincia de Santa Cruz. Me llenan una emoción y un orgullo indescriptibles por asumir un compromiso tan importante con los santacruceños y con mi país.

Es momento de defender derechos; fomentar el desarrollo; y generar un contexto propicio para mejorar la calidad de vida de todos y todas“, posteó el flamante diputado.

Leé más notas de La Opinión Austral