REAPERTURA

Habilitan bares, restaurantes, gimnasios y empleadas domésticas en provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán reveló que descendieron los contagios y anunció que también autorizarán la construcción privada. Permiten encuentros de hasta 10 personas en lugares abiertos.

Por La Opinión Austral


El titular de la cartera sanitaria provincial explicó que las nuevas medidas se toman tras registrar una importante merma en el total diario de infectados. Según informó, durante la última semana el promedio de positivos fue de 4.260, 1.500 menos que los detectados durante el pico de la última semana de agosto.

 

 

Lo mismo sucedió con la ocupación de camas en hospitales. Según Gollán, en el AMBA la cantidad de pacientes en terapia intensiva bajó de 1.254, en el peor momento, a 920.

 

Si bien la noticia resulta alentadora para las zonas con mayor densidad poblacional, la situación del interior de Buenos Aires es muy distinta: la curva va en ascenso.

 

 

 

A partir de hoy, habilitaron a personas que se empleen en el rubro de personal auxiliar de casas particulares que trabaje en un solo domicilio; restaurantes y bares al aire libre y gimnasios con actividades al aire libre. Además, desde ahora estarán permitidas las salidas recreativas de menores.

 

En el mismo sentido, autorizan encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre y construcción privada.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias