Este lunes, se conoció la triste noticia de la muerte de Paula Martínez, la joven de Florencio Varela que había denunciado un abuso sexual en manada en 2016 y que venía clamando por justicia desde entonces.

Las primeras informaciones señalaban que la joven se habría quitado la vida. No obstante, el abogado de la familia, Daniel Giaquinta, dialogó en exclusiva con LU12 AM680 e indicó que la familia maneja otra hipótesis.

“Estamos muy dolidos por esta noticias, por el deceso de Paula. La causa de la investigación está con la carátula de averiguación de causales de muerte. Trascendió la noticia como un suicidio por la forma en la que se encontró el cuerpo, pero la familia tiene muchísimas dudas. Vamos a tratar de impulsar la hipótesis de investigación que plantea la familia“, sostuvo.

Quedan muchísimas dudas por parte de la familia si Paula se quitó la vida“, remarcó.

En este sentido, el letrado aseguró que van a realizar los planteos legales pertinentes para que se investigue las causas de la muerte de Paula.

En todos los medios salió el tema del suicidio por la forma en la que fue encontrada, pero la familia íntimamente considera que Paula no se quitó la vida. Es una hipótesis, vamos a tratar de trasladarlo técnicamente a la investigación, tratando de aportar los elementos”, resaltó.

Por otro lado, Giaquinta comentó que la joven había realizado múltiples denuncias por hostigamiento y por amenazas agravadas que habían sufrido tanto ella como su madre. “Fue un martirio el de Paula durante tantos años“, indicó.

Por la causa hay cuatro sujetos detenidos y uno todavía continúa prófugo. Diego Domínguez (Guardia Comunal de Florencio Varela), Gustavo Carbonel , Gonzalo SandovalMauro Goncalbes y Guillermo Chávez son los acusados de abusar sexualmente de la joven durante tres horas.

Luego de varios años de lucha, finalmente dos de los acusados iban a ir a juicio previsto para marzo de 2022. Además, el abogado de la familia de Paula indicó que el resto de los detenidos también se sentarían frente a un tribunal.

“A través del ayuda de organizaciones de derechos humanos y que defienden los derechos de las mujeres, pudimos hacer un apoyo muy grande”, aseguró Giaquinta luego de muchos idas y vueltas.

Fue muy duro, ellos presentaban escritos o planteos y la situación se complicaba. Eso la estresaba mucho a Paula“, agregó el letrado.

Lamentablemente, la muerte de la joven sucedió antes de tener una condena para los acusados. Sin embargo, el abogado aseguró que “los juicios se mantienen, se podrá suspender el debate, pero seguirán adelante“.

 

Leé más notas de La Opinión Austral