TRISTE DESPEDIDA

Habló el cardiólogo del "Kun" Agüero tras su retiro: "Seguir en el fútbol era tomar un riesgo"

El especialista que que trató a Sergio Agüero reveló cuáles fueron los motivos por los cuales le recomendó despedirse del fútbol profesional. Se refirió a la hipótesis de los efectos del Covid-19 y la vacuna.

Por La Opinión Austral


Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años, por estricta recomendación médica, generando conmoción y tristeza en los fanáticos de este deporte en Argentina y en el mundo. Luego de la dura noticia, su médico y cardiólogo de cabecera, Roberto Peidró, dio detalles de esta decisión.

El especialista fue quien recomendó que el "Kun" se despida de las canchas, por lo que calificó como "de lo más acertada" su decisión de retirarse del fútbol. Cabe recordar que el argentino tuvo una afección cardíaca en octubre pasado, la cual se le detectó durante un partido de la La Liga de España.

En ese sentido, Peidró aseguró que "seguir en el fútbol era tomar un riesgo". "La arritmia ventricular (detectada a Agüero) fue tratada", y señaló que "va a andar muy bien".

Sin embargo, advirtió que seguir jugando al fútbol profesional "era tomar un riesgo y siempre aconsejamos no seguir".

"Si bien puede no pasarle nada jugando al fútbol profesional, el hecho de estar todos los días de su vida ante el estrés físico y mental que implica jugar a ese nivel aumenta las posibilidades de tener algo como cualquier persona que hace un ejercicio de alto rendimiento habiendo tenido este trastorno", agregó Peidró, quien contó que siguió el caso del Agüero desde que le fue detectada la afección cardíaca

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias