El jefe de la Estación Comunal de Carmen de Patagones, comisario Javier Gallardi le dijo a La Nueva que el cuerpo que se encontró este domingo a la mañana en la costa viedmense, frente al Centro Cultural, reúne las características de la joven Florencia Crespo (21) que es intensamente buscada desde el jueves pasado.

“En un 99 por ciento podríamos decir que es, pero está trabajando la Comisaría Primera de Viedma y la fiscal en turno, la doctora Paula Rodríguez Fransen quienes darán la confirmación oficial y los pasos a seguir”, señaló el funcionario policial.

FOTO: LA NUEVA

Gallardi relató que cerca de las 10 de la mañana, mientras personal de Prefectura Naval realizaba el rastrillaje fueron alertados de un llamado al 911, comunicando que frente al Centro Cultural (entre las calles Urquiza y 7 de marzo), sobre la costa de río se encontraba un cuerpo sin vida flotando entre los juncos.

“Nos constituimos en el lugar, con el encargado de la DDI local y el jefe de turno, a donde también llego personal de la Armada Argentina que rastrillaba en otro sector, donde pudimos constatar la veracidad del hecho, con un cuerpo flotando a unos 10 metros de la costa. A simple vista se corrobora que la vestimenta de ese cuerpo coincidía con la descripción de la que se le vio por última vez a la joven maragata”, sostuvo.

Confirmó que en un primer examen físico, dentro del agua y sin contaminar la escena, pudieron observar que tenía un tatuaje en su muñeca “acorde al que se describió” en la denuncia.

FOTO: LA NUEVA

“Se acercó al lugar la fiscal, la policía científica y rescatan el cuerpo del agua, tomando los recaudos legales correspondientes, donde podemos observar que físicamente la descripción también coincide con Florencia, asique estamos en condiciones de asegurar, en un 99 por ciento, que el cuerpo hallado sin vida sería el de la joven que buscábamos desde la semana pasada. Ahora autoridades de la Comisaria 1º de Viedma y la fiscal determinarán los pasos a seguir”, adelantó Gallardi.

Por otra parte, el comisario agradeció el trabajo de las fuerzas que colaboraron con la investigación como la Policía Comunal, la DDI Patagones, Policía Rural, Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina y la Policía rionegrina.

Leé más notas de La Opinión Austral