SE ABRAZARON

Hisoparon a Alberto Fernández tras el positivo de coronavirus de Gustavo Béliz y permanece aislado

La reunión con el expresidente de Bolivia Evo Morales, trajo consecuencias. Durante su visita al vecino país por la asunción del nuevo mandatario un grupo de funcionarios compartió reuniones. En la despedida, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, abrazó al presidente de Argentina sin saber que ya estaba contagiado. Alberto Fernández permanece aislado y según el hisopado dio negativo, de todos modos esperarán unas horas.

Por La Opinión Austral


Tras conocer la noticia de que Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, dio positivo de COVID-19, el presidente Alberto Fernández, fue hisopado, dio negativo y se mantendrá aislado.

 Gustavo Béliz.
Gustavo Béliz.

Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy.

Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias