Seguro e intratable. Con esta impronta jugó su cotejo Hispano Americano. ¿Cómo se explica su victoria? A partir de su intensa defensa y la capacidad de leer los momentos del partido. En esto podemos sumar sus variantes en el goleo. Lucas Reyes, Ezequiel Paz y Louis Arnold son una constante y garantía en el frente de ataque. ¿Ganarle en casa? No será nada sencillo y está a la vista.

Reyes: el goleador de la noche para Hispano con 30 puntos. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

En el inicio de las acciones, el elenco de Río Gallegos arrancó algo dormido y errático en el aro. Pasaje de partido aprovechado por el conjunto de Buenos Aires para ponerse por 5 arriba con la actuación individual de Dishon Lowery.
Sin embargo, Hispano ajustó detalles en la defensa y empezó a robar balones. No sólo eso, sino que se encontró con el aro. Entre los más destacados estuvo el mendocino Lucas Reyes con 5 puntos en su planilla personal. Hispano se fue ganando por 16 a 11.

La próxima fecha Hispano visitará a Deportivo Viedma. Será el 10 de febrero

El segundo cuarto se jugó a lo que quería el equipo riogalleguense. Un ida y vuelta constante donde quedaba mejor parado el celeste.
Ante una defensa pegajosa, Pilar se aturdió y empezó a fallar más de la cuenta, sobre todo en sus nombres de experiencia como Pablo Bruna y Eduardo Gamboa.
Esta parte se la llevó el elenco hispanista por una diferencia de 14 puntos (41 a 27).
En el complemento las cosas no cambiaron. Hispano continuó con su defensa férrea y lastimando desde los lanzamientos de tres puntos. Diferencia de 9 puntos y victoria para el local por 81 a 72.

Post partido, Johu Castillo habló con La Opinión Austral sobre lo que dejó el duelo. “Estamos en muy buen momento y lo estamos aprovechando. Esperamos seguir así”. Por último, resaltó detalles del equipo en estos encuentros en Río Gallegos. “Somos un equipo para competir y disfrutar al máximo”.

Estamos en muy buen momento y lo estamos aprovechando

La fecha completa. Más allá del encuentro de Hispano, se disputaron otros encuentros y con resultados sorprendentes. Pico FC se hizo fuerte de local ante La Unión de Colón y lo venció por 79 a 73. Uno que está levantando su nivel es el Club Tomás de Rocamora. En esta oportunidad se desquitó con Ciclista Juninense y le ganó por 94 a 86.

Tabla de posiciones

En 21 juegos, el líder de la Conferencia Sur es Racing de Chivilcoy. Los conducidos por Diego D’Ambrosio acumulan 38 unidades, producto de 17 victorias y 4 derrotas. Por el momento, tiene una efectividad del 0,81%. El segundo lugar lo ocupa Ciclista Juninense. ¿Tercero? Hispano Americano. Los de Río Gallegos están a 4 puntos del segundo y tienen un partido menos.

Leé más notas de La Opinión Austral