LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Hispano Americano no pudo ante Gimnasia y cayó sobre el final por 80 a 74

El equipo Celeste mantuvo el encuentro en igualdad hasta el último minuto, pero Gimnasia supo cerrarlo de mejor manera. El goleador del santacruceño fue Kelsey Barlow con 25 puntos. Hispano de Río Gallegos, vuelve a jugar hoy a las 21:30 ante Bahía Basket.

Por La Opinión Austral


En un nuevo clásico patagónico, se enfrentaron en la noche del miércoles Hispano Americano de Río Gallegos, y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Estadio de Obras.

Hispano llegó con un récord de 11-14 mientras que Gimnasia contaba con 14 victorias y 10 derrotas.

 

En un encuentro muy parejo, el Celeste nunca pudo elevar la máxima a más de un dígito, y Gimnasia paso a paso fue acortando la distancia. De esta manera, en un cierre de paridad, el “Verde” supo cerrarlo de mejor manera con un Yoanki Mencia encendido.

 

Primer Cuarto

El inicio del encuentro se dio parejo, sin mucha ventaja por parte de los dos equipos. Tanto que en los primeros cuatro minutos el partido iba 6 a 4 a favor del Celeste.

Un duelo clave en el primer cuarto se dio entre Lucas Gargallo y el cubano de Gimnasia, Yoanki Mencia que se marcaban ambos en ataque y en defensa.

El cierre lo tuvo Hispano y sacó la máxima de cinco puntos con un triple de Francisco Filippa.

 

Segundo Cuarto

El segundo período comenzó con un Hispano al que le costó acomodarse. Gimnasia entró decidido a superar al Celeste y lo hizo. Con un parcial de 8 a 0 el “Verde” pasó al frente por 23 a 21 cuando restaban 7.58 para que finalice el segundo cuarto.

Durante tres minutos, el resultado no se movió. Luego la aparición de Kelsey Barlow y Francisco Filippa le dieron aire al Celeste que llevó el partido a 31-29 a favor de Gimnasia.

 

 Kelsey Barlow aportó 25 puntos.
Kelsey Barlow aportó 25 puntos.

También ingresó en Hispano el estadounidense Kevin Oberweiser, que convirtió dos triples en cuatro oportunidades.

El cierre lo tuvo Gimnasia con Juan Fernández Chávez, quien convirtió desde el perímetro para irse al descanso 37 a 32.

 

Tercer cuarto

En esta tercera parte, fue importante el aporte de Sansimoni (6 puntos) en el arranque. Además volvió a aparecer Barlow, figura de Hispano.

Sin embargo, en Gimnasia, Yoanki Mencia volvió a destacarse aportando y ganándole a Mogga Lado el choque debajo del tablero.

El duelo desde el perímetro quedó marcado por dos triples de Hispano y uno de Gimnasia para que el encuentro quede como en el inicio del tercer cuarto: 56 a 55 a favor del Celeste.

 

Último Cuarto

El cierre del partido se dio de manera muy pareja, con Barlow haciéndose cargo del ataque Celeste para que recaiga sobre él la responsabilidad del resultado. Tanto que cuando restaban 6.3 Hispano lo ganaba por 62 a 61.

El final fue mejor para Gimnasia: a falta de 1.38 Diego Romero estableció una diferencia de tres puntos (73 a 70).

Luego la contrarrestó Barlow con cuatro unidades: de esta manera, el equipo de Río Gallegos pasó al frente por 74 a 70.

Ese último minuto y medio fue todo de Gimnasia, con Yoanki Mensia apareciendo desde la línea de libres junto a Jonathan Treise, para establecer esa marca de 80 a 74.

Hispano quiso descontar por medio de Carlos Buemo, pero falló desde el perímetro.

El Celeste volverá a jugar hoy ante Weber Bahía, equipo al que ya venció y por treinta puntos hace 14 días.

Goleadores de Hispano: Barlow (25), Sansimoni (11), Buemo (10) y Lado (9).

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias