La pelota al aire termina con la incertidumbre

Hispano pone primera

Llegan a su fin los meses de parate. El testimonio de entrenadores y jugadores. Análisis de los rivales del Celeste en la Zona Sur. Y una pregunta que sobrevuela el ambiente, ¿podrá la Burbuja aislar la competencia del Covid-19?

Por La Opinión Austral


Lucas Victoriano (coach de Regatas Corrientes)

"Lo primero es que se active el Torneo. Todo será un descubrimiento porque no estamos acostumbrados a jugar en modalidad burbuja. Se juega en días consecutivos y estamos todos encerrados en un lugar, los procesos mentales son muy particulares y hay que ir trabajando sobre la marcha. Psicológicamente va a ser todo un desafío, administrar las rachas positivas y negativas, tenemos que estar abiertos para aprender.

 

Soy un convencido de que con protocolo y responsabilidad se puede volver a desarrollar la actividad basquetbolística en todos los ámbitos, siempre atendiendo la particularidad de cada ciudad. La industria del deporte y la gente que vive de esto lo necesita.

 

Mi tarea será administrar el desgaste. Quiero como siempre un equipo dinámico, y hay que gestionar variables como lesiones y cansancio. Nos cuesta visualizar el futuro y anticiparnos porque estamos aprendiendo sobre la marcha. Nos genera intriga y desafío".

 

 Lucas Victoriano, entrenador de Regatas.
Lucas Victoriano, entrenador de Regatas.

Sobre el conjunto patagónico, el tucumano Generación Dorada y ex real Madrid expresó "Gaby Picatto es un entrenador que se maneja mucho por estadísticas. Juega con base americano, le gusta jugar pick and roll, romper y dividir jugando por conceptos para anotador. Barlow es un anotador contrastado. Hay jugadores que van con un cierto hambre de revancha, motivados en busca de minutos para demostrar su valía. Si encuentran una dinámica positiva pueden ser peligrosos".

Daniel Hure (jugador de Libertad Sunchales)

El ex capitán y referente del equipo patagónico, donde supo brillar por dos temporadas y dejar un grato recuerdo, declaró en pleno viaje a nuestro medio que ‘’tenemos mucha ilusión, esperamos que todo vaya encaminado para empezar a jugar el miércoles. Es mucha responsabilidad ser el primer eslabón para que vuelva todo el conjunto del básquet argentino, ojalá que todo salga bien. Es una prueba muy importante.

 

Viéndolo de afuera y con todo el cariño que le tengo a Hispano, van a tener que ver cómo responden los extranjeros, la manera de Picatto de hacer jugar al equipo, en todos los casos se verá durante el transcurso del Torneo para qué está cada uno, después de siete meses de inactividad la incertidumbre es muy grande. No es lo mismo entrenar que volver a la competencia oficial. Libertad tiene un mix de jugadores jóvenes y experimentados y apostó el club a ese equilibrio’’.

 

 Daniel Hure.
Daniel Hure.

El Hotel Howard Johnson (Lima 653) ya se apresta para recibir a las delegaciones de la Zona Norte, y el hotel Ramada a los de Zona Sur . El estadio de Obras Sanitarias (Av. Del Libertador 7395) tiene todo dispuesto para que la pelota empiece a picar. Las delegaciones antes de viajar se someten a un hisopado, y lo repiten al llegar para poder alojarse en la Burbuja.

 

¿A qué rivales se enfrentará Hispano?, ¿cómo llegan sus oponentes?

 

La Zona Sur presenta a priori dos candidatos, por presupuesto y plantilla.

 

San Lorenzo, el múltiple campeón de la competencia, vuelve por los fueros con la misma estructura; dos jugadores de jerarquía por puesto, y una estructura dirigida esta vez por Silvio Santander. Cuenta en Dar Tucker la principal baza ofensiva de la competición, y en José Vildoza el talento joven.

 

Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con más de 30 ediciones consecutivas en la élite, es un pilar de la Liga Nacional. Una dirigencia seria, que cumple lo acordado, siempre acompañada por el enorme caudal económico del sector petrolero de la Ciudad de los Vientos. Martín Villagrán hace jugar a un equipo que sólo toca piezas indispensables entre temporadas, y que tiene en Vega y Giorgetti a dos aleros de exportación. La capitanía de Diego Romero, que lleva más de una década, mantiene alto el espíritu del equipo.

 

Boca Juniors asoma como el tercero en discordia. Un plantel repleto de veteranos exitosos (Leiva, Boccia, Schattmann, Aguerre) que se suben al carro empujado por De los Santos y Buendía, armadores en su Prime de forma.

 

Luego comienza un pelotón muy igualado, donde el que transcurra mejor el aislamiento y encuentre la mentalidad necesaria podrá hacer diferencias positivas. El esfuerzo económico, la austeridad en el armado del plantel y la oportunidad para jugadores provenientes de categorías de ascenso y juveniles es el sello de aguas de estos siete contrincantes.

 

Hispano puede sacar una luz de ventaja al contar con un jugador desequilibrante en ataque como Barlow. Argentino de Junín y Platense asoman como las cenicientas de la competición, con planteles armados de manera ultra gasolera. El inclasificable proyecto de Weber Bahía (juveniles por doquier y sin entrenador principal), la grandeza histórica de Peñarol de Mar del Plata mechado con un presente sin grandes estridencias, un Ferrocarril Oeste agobiado por lo económico y con jugadores debutantes o con poca experiencia en la A (Osores, Gusmao, Mignani) y un Obras pletórico de jóvenes cierran la lista de rivales a los cuales tendrá que superar Hispanoamericano en CABA, si busca vivir, una burbuja agradable

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias