CENTENARIO DE LA RADIOFONÍA ARGENTINA

Histórica programación por los 100 años de radio

LU12 fue protagonista de un día especial. Los oyentes, también. Locutores y periodistas que te acompañan día a día repasaron historias, y recordaron a quienes ya no están y marcaron un rumbo.

Por La Opinión Austral


Entrevistas, anécdotas, historias. El ayer y el hoy. LU12 AM680 tuvo ayer una jornada histórica en el marco de los 100 años de la radiofonía argentina. Emoción y orgullo al celebrarse un día importantísimo, sin dudas un antes y un después en la vida de todos los argentinos y argentinas.

Todas las voces que hacen a la emisora pionera en la Patagonia estuvieron al aire, y también la de algunos otros destacados profesionales del país, como Mariano González, Estela Escudero y Horacio Embón.

La emoción de quienes hacen la radio, no sólo locutores y periodistas, sino también productores y operadores, se sintió en cada momento, en cada vuelta al aire y en cada entrevista. En cada ida y vuelta con el oyente fiel de LU12.

Los históricos de la radio hablaron sobre la fecha. Todos coincidieron en que la radio fue su primer amor.

Javier Seveso dijo que “la radio jamás va a desaparecer, la magia sigue intacta, el amor y el cariño de los oyentes es la radio”.

También pasó el director de la carrera en Comunicación Social de la UNPA, Alfredo Fernández, el locutor Arturo Cuadrado, y Hernán Gallegos, que habló sobre la música y la radio.

Sergio Antonucci, profesor de la Cátedra de Radio Universidad Nacional de La Plata, también dio su testimonio. Igual que Adrián Di Blasis, director de Radio FMQ.

Tras sumarnos a la transmisión especial desde el Teatro Coliseo, se retomó con lo mejor del archivo histórico de LU12 y con Radioteatro. Más tarde, se revivió un material inédito: el informe de la inolvidable nevada de 1995 en Río Gallegos, y la erupción del volcán Hudson.

La radio en marzo fue parte de una novela especial cuando el peón Guillermo Vargas se quebró una pierna andando a caballo en la estancia Chank Aike. Su madre, Nora, recordó cómo a través de LU12 pidió ayuda para que la Policía rescatara a su hijo. Recuerdos y emoción plena.

Y si de emoción e historia se habla, es imposible dejar de nombrar a Mary Burgos, Guido Vera y “Rody” Rodríguez, tres reconocidos y destacados profesionales que pasaron por LU12, dejando su huella y marcando el camino, que hoy lamentablemente ya no se encuentran presentes para deleitarnos con sus voces, pero que dejaron recuerdos imborrables.

Todos los locutores, como -la también histórica- Margarita Soto, José Báez y Carlos Saldivia, que pasaron por el aire, de alguna u otra manera, los recordaron con gran aprecio. Asimismo, los que les tocó conducir: Ángel Vargas, “Cacho” Álvarez y Luciano Padín, quienes con producción de Sandro Díaz y Damián Ruffo, llevaron adelante con rotundo éxito una programación especial, a la altura de un día histórico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias