La viaje de Kim buscó reforzar la relación con su principal aliado en momentos en los que se dispone a realizar sendas cumbres bilaterales con el presidente de Corea del Sur y con Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy la histórica cumbre que mantuvieron ayer los gobernantes de China y Corea del Norte y ratificó su voluntad de reunirse con el norcoreano Kim Jong-un para discutir la desnuclearización del país comunista, que parece cada vez más dispuesto a romper su aislamiento internacional.
Kim volvió a sorprender ayer al mundo luego de que su aliado China confirmara que había finalizado una visita de tres días a Beijing en su primer viaje conocido al exterior, en un nuevo gesto que apunta a dejar atrás un hermetismo exacerbado en los últimos años al ritmo de duras sanciones internacionales por sus ensayos nucleares y de misiles.
Durante la visita, el presidente chino Xi Jinping consideró “estratégica” la relación entre ambos países cultivada “en la historia y en la realidad, la estructura internacional y regional y la situación general de los lazos entre China y Corea del Norte. Esto no debería cambiar y no lo hará por ninguna causa particular en ningún momento”, dijo. (TÉLAM)

Leé más notas de La Opinión Austral