El equipo de ajedrez virtual de Santa Cruz volvió a dar la nota. Quedó primero en el torneo de los miércoles. Ellos ascendieron a la categoría B y esta semana jugaban la competencia denominada Manuel Belgrano. Con Leandro Fernández como capitán de equipo.

Resultado

La intención era ubicarse entre los 3 primeros, situación necesaria para conseguir llegar a la A.
Cabe destacar que la competencia se divide por zonas cuyos enfrentamientos se llevan a cabo bajo el sistema Arena de Batalla en el que los equipos pueden presentar la cantidad de jugadores que deseen, pero sólo puntúan los siete mejores.
Cada semana los equipos pueden adquirir nuevos jugadores sin importar si jugaron previamente en algún equipo inscripto en la Liga o en otras zonas. Existen categorías que van de la J a la A. Los representantes santacruceños conformaron un equipo imparable.

El mejor

Fue una buena noche para el estadounidense radicado en Río Gallegos, el Gran Maestro Robert Hungaski. Comparte la alegría junto a sus compañeros pues fue una hora y media de intenso juego.

“Jugué 14 partidas de las cuales gané 10, empaté 2 y perdí 2”, comentó a La Opinión Austral. Esto le significó un total de 36 puntos de los 167 que contabilizó el equipo.

Rivales

Consultado sobre los oponentes, dijo: “Mi rival más fuerte fue el Maestro Internacional Martín Bitelmajer del equipo del Club Vélez Sarsfield”. Otro que se destacó en la competencia fue Sergio Macagno con 26 unidades.

Trayectoria

Robert Hungaski nació en la ciudad de Stamford, en el estado de Connecticut (Estados Unidos). Llegó a la Argentina antes de haber cumplido su primer año de vida. Su madre es argentina y su padre estadounidense. Tras la separación, su madre retornó a nuestro país.

Jugué 14 partidas de las cuales gané 10, empaté 2 y perdí 2

Amigos

Reconoce que lo que más le gusta de Argentina son las amistades que cultivó durante su infancia. Considera que tuvo suerte con los profesores de ajedrez, que inició a los 6 años.
Entre los que destaca al Maestro Fide (MF) Gustavo del Castillo en su formación inicial, que lo volvió apasionado por el juego.
Tuvo clases con el Maestro Internacional (MI) Alejo de Dovitiis con quien llegó al nivel profesional y consiguió el título de Maestro Internacional.

Más adelante, se le presentó la oportunidad de trabajar con el Gran Maestro (GM) William Lombardy que lo sacó de su momentáneo estancamiento hasta lograr el título de GM.

Torneos

En el 2007 fue medalla de Oro en el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputó en Riobamba, Ecuador. En el 2011, campeón del Abierto de Nueva York y en el 2012, campeón del Abierto de Ámsterdam.

En el 2013 obtuvo el titulo de Gran Maestro (GM).

Sobre las competencias virtuales opina que son avances tecnológicos que han favorecido al crecimiento y expansión del deporte.
Que con conocimientos básicos en el uso de un computador, las distancias pueden achicarse entre jugadores.

El miércoles compartirán el grupo con el equipo más fuerte: el tetracampeón Moreno

En el certamen hubo otros festejos. El segundo puesto quedó para Casares Pehuajó 9 de Julio con un total de 147 puntos, y tercero se ubicó Federación Mendocina Online con 146.

El próximo miércoles de 19:00 a 20:30, integrarán el grupo A donde llegan los de la Liga General José de San Martín. Categoría en la que el rival a vencer es el equipo de Moreno que ostenta el tetracampeonato de la Chesscovid Cup.

Todos los miércoles surgen ascensos y descensos, por lo que cada equipo tiene la posibilidad de encontrarse con nuevos oponentes en los tableros.

La competencia

Vale señalar que la Liga Argentina de Ajedrez online es el certamen nacional más convocante, ya que cuenta con más de 1.360 jugadores y casi 100 equipos de todo el país.

Medidas anti trampa

La organización tuvo en cuenta aspectos reglamentarios en caso de que se detecte una jugada tramposa.

En el caso que un jugador sea informado por Lichess por uso de ayuda externa será descalificado, previo a un descargo que podrá ser evaluado por la organización para tomar la decisión final con el análisis de las partidas. El equipo podrá sufrir la suspensión, quita de título o descenso si el jugador influyó claramente en el desarrollo del torneo en cuestión. La decisión final será del Organizador.

En caso de que un jugador sea informado por Lichess por violar los Servicios de Lichess, la Organización tendrá la decisión final si existiera o no razón suficiente para una sanción. Toda falta grave derivará en suspensión por una o más fechas, quita de título, descalificación o descenso.

EN ESTA NOTA ajedrez robert-hungaski

Leé más notas de La Opinión Austral